Durante la época prehispánica la población de las distintas regiones llevaba a cabo rituales ceremoniales para rendir tributo a sus dioses. En algunas ocasiones, los yelmos formaban parte de la indumentaria para las ceremonias especiales, además de ser utilizados por los guerreros durante los enfrentamientos bélicos. Estos yelmos, cubrían y protegían la cabeza de la persona que lo utilizaba.

Con la intención de dar a conocer algunas actividades realizadas por la población durante la época prehispánica, así como la utilidad de piezas y objetos utilizados, el Museo Regional de Historia de Colima invita a participar del taller virtual Elaboración de yelmos prehispánicos ceremoniales, que dará inicio este 7 de septiembre de 2021.

El taller será coordinado por personal del área de comunicación educativa del museo,  está dirigido a público infantil a partir de los 8 años de edad y consta de cuatro sesiones semanales, de 11:00 a 12:00 hrs. La actividad no tiene costo.

Las personas interesadas en participar deberán enviar un correo solicitando su inscripción a museoregionalcolima@gmail.com y proporcionando nombre completo y edad de quien participa. Se enviará de regreso la confirmación de inscripción, liga de acceso a las sesiones y la lista de materiales necesarios.

Las sesiones se llevarán a cabo a través de la plataforma zoom los días 7, 14, 21 y 28 de septiembre de 2021 y se transmitirán en vivo por la página de Facebook Museo De Historia de Colima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.