Javier Montes Camarena

“Una golondrina no hace verano”

Déjenme decirles que: Aspiración, no realidad, sigue siendo la seguridad. Por donde se le mire el deseo ha naufragado en la mar de la contradicción: “Si en seis meses no doy resultados, me voy”. Nos dijo el Procurador de Justicia, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez.

Tendrá que cumplir su palabra e irse, no hacerlo, faltaría a su palabra, no sin antes aprender que las palabras que sueltas, jamás te sueltan,

No gusta la afirmación, pero don Felipe del Niño Jesús fue más cuento que novela. No supo aplicar la ley mucho menos hacerla cumplir y fue arrastrado al pantano de la incertidumbre. Y el Fango no es piso firme.

Parte del vocabulario que aleja a la sociedad colimense y la acerca al reino de la incertidumbre es la mentira, la complicidad, doblez, mediocridad, mezquindad, miedo, pusilanimidad, servilismo. Y claro, inscritas en letras de latón ha quedado la sentencia lapidaría del “suicidado” Procurador de Justicia: “O doy resultados o me voy”. Que le vaya bien.

Como quien rinde el pronóstico del tiempo, un día sí y el otro también nos miente el señor Procurador Muñoz Vázquez, la sangre corre a diario a cubetadas, niños, mujeres y hombres caen por las balas del crimen organizado a lo largo y ancho del territorio colimense.

Algo peor puede ocurrir todavía: dejar que los grupos radicales se regocijen ante el incendio de las instituciones estatales, pero lo peor es que sigan definiendo el curso de la crisis que cimbra a Colima.

 La falta de liderazgo y organización en la PGJE (Procuraduría General de Justicia del Estado) han rendido plaza a los mafiosos. Es la hora de enarbolar demandas no sólo reclamos tibios al gobierno estatal, es la hora de evitar que la energía social se desvanezca en rabia y la élite política se refugie en el tiempo y el olvido como viene aconteciendo.

Y es que los asesinatos, secuestros, robos, asaltos, levantones van a la alza, ése es el mensaje cifrado en acciones que nos dejan ver que el crimen organizado manda en Colima ante la indiferencia y la corrupción política. Impunidad criminal y negligencia política integran la fórmula del deterioro social e institucional hoy en día en éste estado. No hay más.

Gritar y no hacer nada es dejarle el campo a la violencia. Sobre todo, cuando hay sospechas que crimen y política se asocian y, de seguir así, el fuego sólo dejará ruinas y cenizas en nuestro estado.

Si el Poder Ejecutivo estatal quiere mostrar sensibilidad ante el reclamo social y conciencia por la inseguridad, urge que le dé las gracias a Don Felipe De Jesús Muñoz Vázquez, no por su renuncia “anticipada” sino por su incapacidad profesional y lo peor: no ha sido ni legal ni derecho.

Si el Gobierno estatal y su Congreso priista con sus aliadas marionetas insisten en tolerar la negligencia y la corrupción política sosteniendo un Procurador de Justicia que ya dio muestras de nadar de a muertito, Colima no va a salir del agujero.

La situación de violencia en nuestro estado exhibe, sí, el grado de desarrollo que ha alcanzado el crimen organizado pero, también, el grado de descomposición de la clase política que, en su degradación, arrastra y lastima profundamente a los colimenses.

En fin, reclamar sin formular demandas no llevará a superar la grave circunstancia. No hacer nada desde el Gobierno estatal, dejando al olvido enterrar los muertos y a la violencia justificar el autoritarismo, es apostarle al fracaso.

Claro le debe quedar a don Jelipe de Jesús que: La política radica en entender el bien y el mal en función de la realidad, y no de intereses justificatorios. Que le vaya bien.

Ahí se ven.

ENLACITOS

VORAZ: Sumamente sinvergüenza y corrupto ha resultado el secretario de Salud Estatal Carlos Salazar Silva, sus actos de corrupción van saliendo muy pronto en esta administración estatal. Lo dicho: salió el pinto y entró…el pinto.

SIGUEN LAS TRAICIONES: Es pregunta: ¿“Por salud política y lealtad institucional renunciará a su puesto el Coordinador de asesores del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, Rubén Pérez Anguiano? La moneda está en el aire. ¡se aceptan apuestas!

Me puedes leer en: noticiastecoman.com  =  portalmzlo.com   =   ipuntocom.mx  =

www.colimaxxi.com   =   noticiasvm.org   =   imagen.manzanillo@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.