En reciente entrevista radiofónica al Gobernador de Colima, éste expuso una indiscreción que ,ante la falta de relevancia de lo expuesto en su primer informe, ha sido el tema de la semana en los distintos análisis, columnas y artículos del periodismo colimense. El locutor de Ángel Guardián cuestionó al Gobernador sobre su supuesto distanciamiento con Romero, a lo que Peralta contestó: “Es alguien a quien he ayudado mucho desde que fue director del Instituto Colimense de la Juventud,  lo vi crecer en su carrera política. Cuando le dan la oportunidad de irse al Imjuve me pidió asilo, yo ya vivía en México como subsecretario, me pidió asilo una semana y se quedó más de 5 meses. Ya no sabía cómo sacarlo de mi casa ¿no?”.  La ruptura política entre José Manuel Romero Coello, Director de IMJUVE y ex coordinador general de campaña de José Ignacio Peralta Sánchez fue abordada por los columnistas de esta casa editorial, a continuación una recopilación de las mismas:

Rogelio Guedea

Rogelio Guedea
“Ha llegado a tal grado la frivolidad de la gestión nachoperaltista, que el Ejecutivo estatal tuvo tiempo de dar pormenores de riñas personales que tiene con personajes que pertenecen al ámbito de su vida privada, como si eso fuera de interés público. ¿No debería el gobernador informarnos sobre las acciones que emprende para acabar con toda esta violencia que nos azota en lugar de decirnos que no podía sacar de su departamento a un íntimo amigo suyo al que le ha hecho favores políticos?”

José Luis Santana

Jose-Luis-Santana BUENO
Tan dolido está José Ignacio que ventiló un asunto personal que ahora es de interés público, la acogida de una semana que le dio a José Manuel, misma que se prolongó a 5 meses, reclamo de pésimo gusto, indigno del egresado del ITAM y de Essex University, el bilingüe miembro de la clase ilustrada de Colima, amigo personal de Enrique Peña y Luis Videgaray. A Peralta, por cierto, según confesó, nadie en el Gobierno Federal lo ha pelado para decidir los cambios de delegados federales habidos en Colima hasta la fecha, mismos de los que, según su propio dicho, se ha enterado a través de los medios de comunicación.

Alex Carbajal 

Alex
A José Manuel Romero Coello, quien sonaba para ser Secretario General de Gobierno en el arranque de la administración peraltista, y ahora parece estar alejado de la cúpula del poder estatal, ¿le bastará con apoyar en la precampaña a Miguel Ángel Osorio Chong, como para ser candidato a senador en tres años? ¿O tendrá que pelear la candidatura por la alcaldía a algún PRI-independiente, digamos (nomás por decir), Nicolás Contreras? Por cierto, la frase del gobernador Peralta en su entrevista con Ángel Guardián, donde asegura que cuando Romero Coello llegó al IMJUVE, le: “pidió asilo durante una semana y se quedó cinco meses… ya no sabía cómo sacarlo de mi casa”, pinta la política colimense por sí sola. Imperdible.

Jesús Cuevas

jesús cuevas
A pesar de llevar solo unos meses como gobernador, a Nacho Peralta se le ve perdido en medio de una lucha de poderes interna que no le da su lugar como gobernador. Dicen que el gobierno lo controlan Héctor Sánchez en lo político y Brun en lo económico; el primero, a través de Arnoldo, y el segundo, a través de Meiners. A esto, habría que agregarle un claro distanciamiento con el PRI aún dirigido por Rogelo Rueda, y la pesadilla… el derrumbe de Luis Videgaray por la catástrofe política internacional que ocasionó con la visita de Trump a México. Como si no fuera suficiente, se suma el reciente distanciamiento personal con quien se consideraba uno sus principales aliados: José Manuel Romero.

Javier Montes Camarena

javier montes camarena
José Ignacio Peralta Sánchez mostró movimientos felinos pero, equivocados, se mostró ante los micrófonos de Ángel Guardián dispuesto a acabar con su “amigo sentimental” reconociendo su “rompimiento”; y ya encarrerado (a él que tanto le gusta correr) José Ignacio, no dejó mover a su presa y con un verbo encendido de odio y celos lo catalogó de colero, arrimado, abusador, ni el difunto Juan Gabriel se hubiera atrevido a tanto…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.