Fuente: Proceso

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller respondió a las críticas hechas por Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, quien dijo que el populismo del presidente Andrés Manuel López Obrador puede llevar a México a una dictadura.

Gutiérrez Müller señaló que el “fanatismo y dogmatismo” de algunas personas desemboque en lo que calificó como un ‘panfletario perfecto’.

“Veo mal a ciertos escritores que han ganado el Premio Nobel, y lamento decirlo porque quiero mucho a los escritores. Me temo muchísimo que el fanatismo y el dogmatismo, que parece la ideología de algunos, nos conduzca otra vez al panfletario perfecto”, escribió en su cuenta de Facebook.

“Tengo mucha admiración por los escritores y quisiera que jugaran un papel absolutamente importante en América Latina. Y mucho me temo que algunos de ellos estén haciendo retroceder a la literatura y al pensamiento del continente, que comenzaba a salir de ese panfletarismo perfecto”, destacó la esposa del presidente.

Ayer, Vargas Llosa consideró que México retrocede en el Gobierno del presidente López Obrador.

“Temo muchísimo que el populismo, que parece realmente la ideología del presidente de México, nos conduzca otra vez a la dictadura, perfecta o imperfecta, dictadura al fin y al cabo”, sostuvo durante su visita en México.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.