“La historia se repite siempre, primero como tragedia y luego como farsa”

Karl Marx.

 

Déjenme decirles que a lo largo de más de once años a los gobernantes y políticos priistas de Colima se les ha visto como ladrones, además, a muchos de ellos se les han comprobado sus raterías (Nachito Peralta no es la excepción)

Han hecho del latrocinio arquitectura y navegación, arte de construir la casa común de lo robado, de la corrupción, peripecias de las travesías. Su política es dibujada como edificación y como navío.

Los adelantos de la arquitectura política y los inventos de la navegación política priista son materias reprobadas en el laboratorio político, por ello, el resentimiento y la acusación de la sociedad colimense estalla hoy en la plaza pública al grito de: ¡Rateros, rateros, rateros!

La tensión aumenta en la medida en que la palabra oficial y partidista no es capaz de articular respuesta ante las dimensiones de la catástrofe. El gobierno y su partido (PRI) no han entendido que enfrentan una crisis histórica que ya se alarga a más de once años.

No han fijado postura porque tanto el actual gobernador del Estado como el presidente del PRI-estatal son, al igual que Silverio Cavazos Ceballos (+) y Mario Anguiano Moreno carne de presidio. Ladrones pues.

“Construiré un gobierno del que priistas se sientan orgullosos” (Sic)  José Ignacio Peralta Sánchez (a) el “asquitos” no supo manejar su intención, sólo fue un asalto a la equivocación ¿Se sentirán orgullosos los priistas si Nachito Peralta Sánchez empezó su sexenio robando, tranzando, corrompiéndose o qué decir de “Cerdo-ta-do”  rogelio rueda quien es un bandido confeso y socio de las raterías del exgobernador Mario Anguiano y de las hamponerías de su nuevo jefe político?

El lenguaje político expresado es incomunicable, lo dicho por Nachito adquirió sentido solo en el ámbito de la yunta de viejos y nuevos priistas, sobre todo, cuando hay valores entendidos. En ese refugio los conversadores no necesitan dar explicaciones de lo robado o lo mal actuado, su complicidad es parte de esos entendidos.

Ante la candente sensación de urgencia, la declaración del “Asquitos” Nachito Peralta Sánchez son moños para la postergación, habló de un “orgullo” que dese hace once años no está presente en la conducción de Colima, Nachito y los priistas no saben qué quieren hacer con el tema vertebral de nuestro tiempo: La impunidad.

El paso es irreversible, el corrupto mandatario colimense ha abierto un camino que terminará más pronto de lo que imaginamos, las TarjetasNacho, “La Campana”, el Condominio de siete millones de pesos, o los viajes cada tercer día en avión privado para evadirse de su responsabilidad para irse a  cenar y dormir  a la ciudad de México, incursiones en al aire que le cuestan a los colimenses seis mil 500 dólares cada que sale al espacio mexicano, estas son tan sólo una muestra del dispendio y las chifladuras de un gobernante con serios problemas mentales y de conducta personal y familiar muy cuestionadas y mal vistas por la sociedad colimense.

El gobernador de Colima no le ofrece a la sociedad de Colima una interpretación clara sobre el origen de las corrupciones de priistas en los pasados gobiernos como tampoco esclarece como él mismo ha ido “agarrando” dinero público sin esclarecer su destino.

Nada dice de política o de su cercanía con el crimen organizado, nada sobre las contrariedades sobre quién manda, Él; o su tía la Gobernadora madre quien detenta el poder a través de un “mandadero” y alcohólico político como Arnoldo Ochoa González, Secretario General de Gobierno

Cuando un gobernante como José Ignacio Peralta Sánchez trivializa los asuntos de la ratería y la corrupción como parte de sus hábitos, hay buenos motivos para estar preocupados. La cárcel habría de ser el lugar que registra el imperio irresistible de quienes están hoy en el Gobierno de Colima.

¡Felicidades priistas de Colima, Nachito Peralta Sánchez y rogelio rueda sánchez son igualitos de corruptos y sinvergüenzas que el exgobernador que se acaba de ir y que ustedes mismos quieren meter a la cárcel, “vamos priistas” muestren ese orgullo de ser igualitos que ellos!

Ahí se ven.

ENLACITOS

¿CAMBIOS? Aunque la alcaldesa porteña Gaby Benavides lo niega ya se habla de cambios en la administración municipal, hacerlos llevaría a la primera Edil a mostrar voluntad de cambiar lo que NO ha funcionado. Ella decide, o sigue en el ostracismo político por el que transita o retoma lo que un día fue: una destacada Mujer en la política.

LAS RATAS DEL PRI CHILLAN: Están saliendo de la ratonera las ratas del PRI en el gobierno del corrupto Mario Anguiano Moreno, ya enseñaron la cola Rafa Gutiérrez, rogelio rueda, Isabel Ávalos, Carlos “El gato” Cruz, delegado federal y su hijo, faltan por salir de la cueva René González Chávez y Jesús Orozco Alfaro. Todos Coludos, todos rateros… ¿O cómo iba?

MAICEADO: El diputado local Nicolás Contreras criticaba el sábado 4 de junio pasado como una “afrenta el alto sueldo de algunos alcaldes”. Hoy la sociedad colimense critica qué éste vividor de la política se esté hartando de maíz con gorgojo que le da el gobernador Nachito Peralta Sánchez para aprobarle sus sinvergüenzadas.

ROLLERO: El nuevo director de la APIMAN (Administración Portuaria Integral de Manzanillo) contralmirante Alejandro Miranda ha resultado toda una “BOA” por aquello de que ya hipnotizó con su verborrea política a varios políticos y agentes aduanales, muy pronto sacará las garras. Al tiempo.

POCO HOMBRE: Marianello Trillo Quiroz presidente del Partido Verde Ecologista en Colima le da una repasada al gobernador Nachito Peralta Sánchez en Facebook llamándolo “Poco hombre” < que no cumple su palabra ni sus compromisos ni aun firmándolos > sólo le faltó la “mentada de madre” a la que recurre este sinvergüenza politiquillo cuando no obtiene lo que quiere, es el mismo que se roba 250 mil pesos de dieta que Nachito Peralta le da al PVEM.

Sin duda, no tiene llenadero Marianello Trillo quien cobra 144 mil pesos mensuales como regidor en la comuna porteña y además usufructúa el tener a cinco “aviadores” cobrando sin hacer nada en el ayuntamiento de Manzanillo. Vaya rata, aunque merecido tiene el “ascos” Peralta el reclamo.

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.