*Habrá guardias coordinadas de personal de base, sindicalizado y de confianza para otorgar su ayuda en caso de que sea solicitada: Roberto Bravo

Reportero: José Gilberto Ibáñez Anguiano.

Colima, Col.- En Liconsa Colima, hay un centro de acopio para recabar víveres que serán canalizados a los damnificados por el sismo de 7.1 grados de magnitud de la Ciudad de México, Puebla y Morelos, habrá un trabajo coordinado con el DIF Estatal para que la ayuda llegue en tiempo y forma a quienes lo necesitan.

Lo anterior fue informado por Roberto Bravo Flores, gerente general de la paraestatal quien agregó que con ello, darán cumplimiento a las instrucciones giradas por el presidente de la república Enrique Peña Nieto y el director nacional de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

Indicó que Liconsa ya ha aportado aproximadamente 300 mil litros de agua embolsada; “personal de base, sindicalizados y de confianza, estaremos atentos para ayudar en caso de que sea necesario, seguiremos realizando guardias permanentes como nos indicaron desde oficinas centrales”, precisó.

Mencionó que el centro de acopio se abrió tras el sismo que impactó en los estados de Oaxaca y Chiapas y, ante esta nueva contingencia que dejó una cantidad significativa de decesos, cuantiosos daños materiales y un porcentaje considerable de afectados, seguirá abierto para quienes tengan la voluntad de tener su mano solidaria para los afectados.

Expuso que en de ser necesario, aunado a apoyar con agua embolsada, también apoyarán con leche dependiendo de la instrucción que dé el director nacional de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

Del mismo modo, dijo que de acuerdo a la información proporcionada, ya zarpó el barco a Oaxaca con los víveres recabados en el centro de acopio instalado en Liconsa Colima y permanecerá aperturado para seguir recabando productores no perecederos para que sean enviados a la Ciudad de México, Puebla y Morelos.

“Recientemente ayudamos con agua embolsada a los habitantes de Jalisco y Michoacán afectados por el Huracán Patricia”, enfatizó.

Finalmente, Roberto Bravo señaló que hasta el momento, no se ha detectado ninguna afectación en la planta Liconsa Colima y en ninguno de los expendios a consecuencia del sismo registrado el pasado martes 19 de septiembre de 2017 con magnitud de 7.1 grados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.