LA MANERA DE OPINAR DE… José Gilberto Ibáñez Anguiano 

*Columnista #G8 Independiente

Neta que la Pareja Ideal de Maricela y Marco Antonio Solís “El Buky”, les viene guango a la pareja de pillos conformada por Francisco Javier Barragán Preciado y Carlos Maldonado Orozco, quienes a como dé lugar, querían apoderarse de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para hacer y deshacer a placer; sin embargo, Carlos Aquino, quien apareció en escena para registrarse en tiempo y forma como aspirante y al más puro estilo de Roberto Gómez Bolaños en su papel de “El Chapulín Colorado” les manifestó a ese par de gandallas, “no contaban con mi astucia”.

Chuecos y truculentos a más no poder, los gavilleros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Colima (CMIC) liderada por el tesorero nacional de la misma, Francisco Javier Barragán Preciado, para dejarle franco el camino a su candidato que ni empresario de la construcción es, Carlos Maldonado Orozco, le pusieron grandes piedras en el camino a su opositor Rabindranath Pizano Larios hasta sacarlo suciamente de la jugada. Los antidemocráticos barraganistas lograron su innoble propósito porque tanto la dirigencia de CMIC Colima como la de CMIC a nivel nacional de prestaron a tan sucio juego.

Felices como lombrices, celebraron el haberse quedado con su candidato único, que no de unidad, muchacho ambicioso que presto siempre está a ocupar cualquier cargo que se le atraviese en su camino. A todas va, ahora sí que Carlitos paga pa’que lo alquilen, pues lo mismo ha coordinado campañas políticas como la de su ex aliado Rafael Gutiérrez Villalobos, que ha ocupado cargos directivos en organismos oficialistas de participación social, y la candidatura a diputado local en las elecciones de 2018. Sin embargo, pronto el gozo se les fue al pozo, pues los muchos constructores que respaldaban las legítimas aspiraciones de Pizano Larios lograron registrar en tiempo y forma a Carlos Aquino.

Así el panorama, el próxima martes 8 de enero de 2019 habrá contienda, competencia real, dura disputa, porque, agraviados por los barraganistas, los pizanistas le están echando todo su FUAD para rescatar a su Cámara de las garras de quienes la tienen secuestrada para servirse con la cuchara grande las obras públicas con los más altos presupuestos, en connivencia desde luego con el “honestísimo” gobernador del estado y sus secuaces José de Jesús Sánchez Romo (SEIDUR), Carlos García Noriega (SPF) y Eduardo Gutiérrez Navarrete(INCOINFED). A todos tendrán que imponerse Carlos Aquino y sus compañeros constructores que lo respaldan a morir.

Los CEMICOS Francisco Javier Barragán Preciado y Carlos Maldonado Orozco, y los tres funcionarios peraltistas mencionados en el párrafo anterior, por soberbios y prepotentes, sobrados, abusivos, le jalaron la cola al tigre que son decenas y decenas constructoras que a estas alturas ya no buscan quién se la hizo sino quien se las pagara el martes 8 de enero de 2019: El junior Maldonado. Ahora sí que el tiro les salió por la culata.

Y pues ni hablar, Carlos Aquino le aplicó al par de secuaces Francisco Javier Barragán Preciado y Carlos Maldonado Orozco la canción de Chuy Lizárraga. ¿A dónde tan peinados, díganme donde trabajan y que saben hacer?. Pásela bien.

José Gilberto Ibáñez Anguiano

Representante de la Asociación Regional de Periodistas, Editores, Locutores y Cronistas Deportivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.