• Destacó la entusiasta de participación de 117 ajedrecistas provenientes de varios municipios.

La Dirección de Atención y Participación Ciudadana en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte, organizó el 1er Torneo De Ajedrez Municipal “Juega, Razona y Desarrollo” 2019, con una histórica participación de 117 jugadores de Manzanillo y de otras partes del país.

La Presidenta Municipal Griselda Martínez, se dijo muy motivada por la entusiasta participación de niños, jóvenes y adultos, en esta justa deportiva y de habilidad mental. Invitó a todas las familias manzanillenses a participar en las actividades que promueven las dependencias municipales y a que se integren a las clases de ajedrez que se llevarán próximamente a colonias y comunidades.

En la categoría libre se inscribieron 72 participantes, mientras que la categoría infantil convocó a 45 niños y adolescentes ajedrecistas.

Juan José Gómez Santos, Director de Atención y Participación Ciudadana, informó que este evento contó con el respaldo de la Asociación de Ajedrez del Estado de Colima A. C; y la presencia del campeón nacional Giovanni Bravo, así como el apoyo de padres de familia que se dieron cita para convivir con sus hijos en este torneo que cautivó a los asistentes.

Gómez santos destacó que esta actividad tiene el principal objetivo de fomentar actividades de estrategia mental, sana convivencia y estilos de vida más saludables entre la población; con la formación de valores y disciplina.

En la primera edición del Torneo de Ajedrez Municipal resultaron ganadores de la categoría infantil: Christian Bravo Sandoval, 1er lugar; Rodrigo S. Cárdenas, 2° lugar; mientras que el 3er lugar fue para Einar Olivares Rodríguez. Los campeones recibieron medallas, un estímulo económico de 500 pesos cada uno y un juego de ajedrez de madera para el primer lugar.

Los campeones de la categoría Libre son: Manuel Enrique Pérez García de Manzanillo, quien al ganar el 1er lugar recibió un premio de $1,500.00; Luis Javier Mateos López de Tecomán, ganó el 2° lugar y recibió un estímulo económico de $1,000.00; Alberto Valencia Botín de Guadalajara, obtuvo el 3er lugar y 500 pesos en efectivo. Los ganadores también recibieron un reconocimiento por su destacada participación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.