“Eduardo Villa Valenzuela y Felipe de Jesús Muñoz dicen que “no se rajan” pero tampoco trabajan”.

JMC.

Déjenme decirles que hablar de la crisis de violencia e inseguridad que vive Colima desliza la hipótesis de que los gobiernos de Cavazos, Anguiano y Peralta han dejado el control del estado en manos de bandas criminales.

Lo que digo no es nada nuevo, sobre todo, cuando se conocen los pactos entre el poder y los criminales como bien lo dijo un día el cínico exgobernador priista de Nuevo León Sócrates Rizo quien dijo que “los arreglos de antes” hoy funcionarían bien entre el poder y el crimen.

El gobernador de Colima ha extraviado su gobierno con evasiones, mentiras y respuestas dispersas que rayan en la estupidez: Seremos el Estado más seguro del País (Sic). Conducta frívola ajena a la realidad que no tiene otro propósito que descansar sus ausencias desviando la atención de los verdaderos problemas del estado y polarizar a la opinión pública.

El Nacho de día e Ignacia de Noche (Así le dicen los funcionarios de Casa de Gobierno yo no ando de llevado) confirma el cómo “su gobierno” está prostrado por una total incompetencia política-administrativa ya que el “ascos” no procesa, no negocia, no convence y no sabe delinear lo que es gobernar.

Frente a la guerra de baja intensidad que viene librando y ganando el crimen organizado en territorio colimense Nacho de día no ha dado una respuesta clara que reordene la falta de capacidad y control del almirante Eduardo Villa Valenzuela (SSP) y de Felipe de Jesús Muñoz Vázquez (PGJE).

Ambos no han sabido estar a la altura de las circunstancias, no han sabido cuidar forma y fondo en sus dependencias, al contrario, van dando respuestas a modo, engañosas, encubridoras, dispersas y ánimo rijoso, por eso está extraviada la seguridad pública en Colima con este par de chambones (dije Chambones yo no ando de llevado)

El culto a la impunidad es, categóricamente con estos inútiles funcionarios, el peor de los males de éste gobierno ausente, corrupto y frívolo donde hay dos personajes (una de ellas perversa y sinvergüenza)  que mangonean al “ascos” Peralta Sánchez y deciden, para mal, la impunidad y el desorden que capitanea Ignacia de noche (Así le dicen sus funcionarios de Casa de Gobierno yo no ando de llevado) quien cada tres días a la semana viaja a la ciudad de México en el privado y conocido “avión del amor”.

La gravedad del asunto y el riesgo que la promesa de “Ser el estado más seguro del País” no dé resultados (como está sucediendo), terminará por reciclar acciones incumplidas diariamente, recurriendo a la tentación cínica de presentarlas en “nuevas envolturas”.

Nachito Peralta Sánchez no sabe lo que dice (mucho menos lo que hace), no sólo yerra en el uso de la < industria de la declaración > y se va a la “broma” barata del: En materia de seguridad las cosas pueden componerse o descomponerse, dejándonos ver  declaraciones chapulinescas de autoría propia, ignorando que sus dos Managers” lo tienen sentado en una bayoneta y, como se sabe, las bayonetas no son para sentarse.

Del crimen organizado en Colima sólo se puede esperar más violencia, más sangre, más ejecutados, más descuartizados, más secuestrados, del lado de esto que se dice gobierno seguiremos con la incapacidad del secretario de Seguridad Pública y el fracaso de un Procurador de Justicia intransigente y hablantín que hacen a los mafiosos más osados  y peligrosos.

Basta de impunidad y negligencia, basta de evadirse a la ciudad de México, basta de “compartir” el poder, basta de torpezas, basta de tener a un Nacho de día y una Ignacia de noche (Así le dicen en Casa de Gobierno yo no ando de llevado), Colima necesita un señor Gobernador, ya son más de once años sin tenerlo.

Ahí se ven.

ENLACITOS

TRIUNFO ES TRIUNFO: Vaya victoria política sobre los Nachos: Peralta Mejía y Peralta Sánchez se ha llevado el exgobernador Mario Anguiano Moreno con el triunfo sindical de Martín Flores Castañeda, triunfo que confirma que en política nadie está muerto y que Mario Anguiano sigue haciendo uso de los “Pulpos” que compró.

 Para el “asquitos” es una vergonzante derrota política causada por la ausencia de una verdadera operación política, lo dicho: en la secretaría General de Gobierno el “ascos” tiene a un “Mandadero” que es una < torunda de alcohol >  no un político.

COMO QUE LA VIRGEN LES HABLA: Ni el gobernador Nachito Peralta, ni la alcaldesa Gaby Benavides, ni el Congreso del Estado, ni la secretaría de Salud estatal, ni el delegado de SEMARNAT, ni los ambientalistas trasnochados y mucho menos la Administración Portuaria Integral (API) han recalado en que el API siga contaminando los mantos friáticos, la ciudad, los drenajes pluviales y el mar debido a que no tiene DRENAJE en sus instalaciones.

Lo peor es que el director de la jurisdicción sanitaria # 3 permite (vía cochupos) que en Pipas trasladen la mierda que sale de la API y que luego regrese la misma Pipa con agua potable a otras instalaciones. Se dice que el doctor secretario Carlo$ $alazar $ilva lo sabe peeeeeero que billete mata $ecretario. ¿$erá?

QUE ALGUIÉN LES DIGA: Los columnistasnachoperalta@gmail.com siguen sin dar una, se les ordenan “atacar y descalificar” a los adversarios del “asquitos” Nacho Peralta Sánchez y siempre salen con el rabo todo cagado.

¿Qué no se darán cuenta que los usan como a los Kleenex? Ya respétense; Nachito no vale la pena porque “otros” son los titiriteros que mandan en el Gobierno. Pónganse abusados.

ES PREGUNTA: ¿Quién es el funcionario de Casa de Gobierno que al preguntarle por el gobernador Peralta Sánchez contesta: < No está, Casi nunca está >?  ¡Glup!

Me puedes leer en: ipuntocom.mx  =  noticiastecoman.com  =  www.colimaxxi.com  =  noticias.org.   =  portalzlo.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.