Javier Montes Camarena

“De joven cirquero y de viejo payaso”

     Popular.

www.enlacemanzanillo.com   G8 Independiente

Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista.

Déjenme decirles que: El Eje rector de la campaña política de Don Fernándone Moreno Peña al Senado de la República es la ocurrencia, la falsa promesa y la vacilada. Todo un Clown priista.

Colima ha tenido buenos y muy malos gobernadores (más malos que buenos) a Don Fernándone hay que ubicarlo entre los primeros.

Desafortunadamente en el regreso al proscenio de las candidaturas su actuar deja mucho que desear, como que asoma la mediocridad y la desesperación ante la mala respuesta del electorado ante su presencia política en su desangelada campaña.

¿Qué tienen en común Bozo y Carmen Salinas? ¿Charles Chaplin y Don Fernándone Moreno Peña? Sencillo. Saben cómo volver pluripayasadas a la política, saben cómo actuar, saben hacer reír o llorar, saben entretener al auditorio más no representarlo políticamente.

Parados en el centro de una carpa o en el escenario de la política, despliegan el talento escénico indispensable para la gran obra que han montado.

Hoy en el escenario estatal vivimos la regresión política con uno de sus actores más representativos quien viene ofreciéndonos escenas extravagantes con tramas ridículas, adaptándolas a una democracia cirquera, caracterizada por la hipocresía cotidiana de quienes dicen respetar las reglas cuando violan su espíritu.

He allí al multimillonario  Don Fernándone Moreno Peña arrogante en el centro de la pista: “Soy el mejor”, Soy Bailarín”, “me peleo en el ring con el que se suba”, ¿Por qué yo no?… ¡Tómate la foto con Don Fernándone!  (Copia burda de su malogrado candidato Meade). Ocurrencias como en los circos “¡Tómese la foto con su payasito, son de a 10 pesos!”… Lo que faltaba.

De ahí, pasando por la promesa fácil del: “Voy a bajar los costos de la energía eléctrica y del agua”, “tramitaré una tarifa preferencia en la Castea de Cuyutlán”, “Que los buques paguen directamente a la CAPDAM”. Todo un catálogo de buenas intenciones, muchas de ellas, no pasan por el Senado de la República. Engaño puro.

Y es que a los políticos, por regla general siempre  apuestan a que su mejor aliado en campaña es la amnesia de la gente, se les hace fácil mentir, engañar ¿Qué gana con ello El Chaparrito endemoniado?

No tenemos derecho a sorprendernos con Don Fernándone Moreno Peña. El político más visto, es tenaz como predecible. Sea cual sea la oportunidad, el auditorio o la charla él repetirá las cuatro o cinco frases que pronuncia con la convicción de estar descubriendo el tejuino helado, con la hondísima verdad que sólo a él ha sido comunicada.

Reacciona intolerantemente, muchas de las veces majadero o retador si alguien osa hacerle al “Chaparrito” una pregunta incómoda, de inmediato habla de su autoridad “moral” y condena a los malos gobernadores que le antecedieron pero, nunca dice lo desvergonzado, sinvergüenza y ladrón que ha resultado su socio el actual Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez. El que calla otorga.

Para el antiguo priista no importa que a un lado suyo esté alguien que se haya hecho multimillonario a la sombra de los gobiernos del PRI, pasando por la Universidad de Colima, que importa, una foto con Don Fernándone Moreno Peña bien valen una misa.

Vale la pena advertir que al ex gobernador y ex rector le irrita mucho la corrupción de sus adversarios pero le tiene sin cuidado la corrupción de sus aliados. Eso sí, la coherencia del Chaparrito endemoniado hoy está en duda. Quien encarna la moral pública sólo puede ser cuestionado por los inmorales.

¡Venga a tomarse la foto cuñao!

Ahí se ven.

ENLACITOS

Meade no prendió: Si es pasión que se les borre, el candidato “ciudadano” del PRI no llegará con hueso bueno al 1 de Julio, su cruzada para bajar del segundo lugar a Ricardo Anaya del PAN no le funcionó, sus estrategas de campaña no le encontraron la cuadratura al círculo.

Para decirlo pronto, la gente está harta del PRI.

Ladrona desbozalada: “A mí no me interesa el País, ni la candidatura de José Antonio Meade del PRI, si el PRI ha hecho y deshecho, si no lo quieren eses es su problema”: Dichos lapidarios de la aliada incómoda Gabriela Benavides Cobos.

Me puedes leer en:  www.colimaxxi.com –  elobservadornoticias.com – ipuntocom.mx – www.lealtad.com – manzanillo.port.com.mx – lineasdelgadas.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.