El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ratificó por unanimidad el criterio que determina como límite de cotización 25 salarios mínimos para el pago de pensiones.

A través de un comunicado, el IMSS informó que el Consejo Técnico celebró una sesión extraordinaria este miércoles, en la que se ratificó el criterio, al amparo de la Ley del Seguro Social vigente al 30 de junio de 1997.

Ello, derivado de la Jurisprudencia por contradicción de tesis de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), publicada el viernes 24 de enero en el Semanario Judicial de la Federación, que fija en 10 salarios mínimos la base para cuantificar las pensiones.

El pasado martes, el director General del IMSS, Zoé Robledo, explicó que aunque la Segunda Sala de la SCJN sí dio una resolución en la que determina el tope de 10 salarios mínimos para la pensión de trabajadores, pero esta solo aplica en el caso específico del amparo y sentencia que resolvió la Corte.

En la sesión que celebró el Consejo Técnico del IMSS este martes, el director Jurídico del Instituto, Antonio Pérez Fonticoba, presentó un proyecto que establece que las direcciones de Incorporación  y Recaudación; de Prestaciones Económicas y Sociales, y Administración llevarán a cabo las acciones necesarias para el cumplimiento de este acuerdo.

En la votación estuvieron presentes los consejeros del sector patronal, del sector obrero, así como la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.