El Director General de Seguridad Pública y Policía Vial de la comuna tecomense el Comisario Leonél Ramírez Medrano, dio a conocer que desde el pasado 12 de diciembre se inició con el operativo decembrino en aras de garantizar la seguridad y tranquilidad de los tecomenses.
Destacó el funcionario que se estableció un puesto de mando en las instalaciones de Seguridad Pública, al cual se integraron autoridades de los tres niveles de gobierno incluyendo Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil y se están haciendo agrupamientos viales y operativos que brindaran seguridad interna y externa durante la temporada vacacional.
Apuntó que con el respaldo del Presidente Municipal Elías Antonio Lozano Ochoa se estableció una coordinación interinstitucional entre los directivos de las autoridades participantes y “se está proporcionando seguridad con recorridos pie tierra en los bancos y cajeros que se encuentran en el Municipio; en la zona playas se establecen recorridos con dos unidades en las playas Boca de pascuales; El Real y Tecuanillo y se aplicará el operativo carrusel”.
Ramírez Medrano agregó que se tiene el apoyo de una unidad y 2 mecánicos en apoyo a los vehículos que presenten algún problema mecánico en los tramos carreteros turísticos del municipio, para cuyo caso y cualquier otra situación, están a disposición los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089, así como el 113 de la Policía Municipal.
En lo que respecta a las localidades, el comisario de la DGSPyPV mencionó que se están haciendo patrullajes en todas las comunidades del Municipio.
Y al referirse a las vialidades, dijo, que se tienen cubiertos los accesos vehiculares al primer cuadro de la ciudad y se hacen recorridos, para atender cualquier eventualidad.
Finalmente Ramírez Medrano comentó que, en el tramo El Real-Pascuales, estará colocada de manera estratégica una ambulancia y personal necesario, para atender emergencias médicas, durante los días de mayor afluencia turística, así como unidades y personal de Protección Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.