El H. Ayuntamiento de Tecomán, ha emprendido diversas acciones, tanto de sanitización de espacios, como de concientización en la ciudadanía, como una forma de mitigar los efectos de la pandemia de Covid-19, indicó el alcalde Elías Antonio Lozano Ochoa.
A lo largo de los últimos días, se ha realizado, “perifoneo, estrategias de difusión y recorrido de concientización, ya que entendemos que esta pandemia ha afectado la economía de las familias, por lo que buscamos que se dé prioridad a la Salud, evitando que se generen más estragos a la economía”, indicó el edil.
“Estamos ocupados”, ya que las cifras se han disparado, “por lo que apelamos a la conciencia ciudadana, hacemos un llamado importante a la sociedad a que nos cuidemos. No queremos cerrar negocios, lo que estamos pidiendo es conciencia, sensibilidad, establecer los protocolos en los negocios, el gel, cubrebocas, sana distancia, no salir a menos que sea necesario, evitar aglomeraciones”, agregó.
Al respecto, detalló que se han hecho campañas de sanitización, “estamos realizando recorridos, ya que no queremos lamentarnos después el no haber atacado este tema con toda la responsabilidad”.
Hizo énfasis en la conciencia de las y los tecomenses, “hay gente que aún anda en la calle sin cubrebocas , que en los negocios no respetan la distancia, y hay que trabajar todos para no lamentar más decesos”, indicó.
De igual manera, comentó que aunque los ayuntamientos “no contamos con recursos para poder ayudar a familias que han sido impactadas por esta crisis, todo lo que podamos hacer para apoyar, lo haremos con mucho gusto”, ya que es parte de nuestra responsabilidad.
Finalmente, aseguró que se está trabajando “en coordinarnos tanto ayuntamientos, como el estado y el Gobierno Federal, todos los municipios tienen una dinámica particular, ahorita lo que estamos tratando es volver a unificar criterios, mandar un mensaje a la ciudadanía de que estamos trabajando con ellos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.