Jesús CP

La agrupación ¿Cómo Vamos? Colima se ha quejado de sufrir una campaña de desinformación. Ha tachado de ignorantes, y de que no leen, a las personas que no están (estamos) de acuerdo con ellos. Han incluso hasta insultado a quienes compartimos nuestra opinión contraria a sus propósitos. Ahora, además, han chantajeado al Congreso, tachándolos de corruptos si no votan a favor de otorgarles recursos. Sin embargo, son ellos, quienes a base de entrevistas radiofónicas y publicaciones en Facebook, pretenden engañar a la sociedad.

Esta campaña tramposa, de engaños e información errónea, tiene el único fin de vender una necesidad inexistente, todo con la finalidad de hacerse de recursos del presupuesto. Por eso, su campaña en Facebook les ha salido contraproducente y han tenido que borrar comentarios y lanzar trolles, aunque para su desgracia, esos trolles no tienen curul en el congreso.

Queriendo minimizar los 8 o diez millones de pesos a los que aspiran vía donaciones y deducciones del Impuesto Sobre Nómina, aplican el jueguito tramposo de:

“Si un empresario paga 100 mil pesos de nómina, al ser el impuesto sobre ésta de 2%, entonces paga 2 mil pesos de Impuesto Sobre Nómina. De estos 2 mil pesos, sólo queremos poder aplicar el 5% mediante donativos, es decir, sólo 100 pesitos”.

Las cuentas son correctas. Sin embargo, si alguien paga 100 mil pesos de sueldos al mes, estoy seguro que tiene “100 pesitos” extras para podérselos donar a ¿Cómo Vamos? Colima, sin la necesidad de que se los descuenten de sus impuestos, e incluso, sin la necesidad de deducirlos mediante un recibo de donativo. Entonces ¿Cuál es la necedad del empresariado de que se les descuenten impuestos?

Engaña ¿Cómo Vamos? Colima al decir que no son recursos del presupuesto, sí lo son. Una cosa es que no sean recursos que vayan a salir de la tesorería, y otra que no estén presupuestados. De hecho, están presupuestados 300 millones 771 mil pesos por ingresos de Impuesto Sobre Nómina. Es decir, Guillermo Brun miente al decir que el gobierno recibe como 150 millones por este concepto.

Tomando en cuenta la cantidad presupuestada, el 5% que exige ¿Cómo Vamos? Colima, les daría un techo de 15 millones 38 mil quinientos cincuenta pesos. Obviamente sería imposible convencer a todos los patrones del estado a que donaran a esta asociación, sin embargo, el techo sería de 15 millones, y no de 6 millones, como también Guillermo Brun dijo en entrevista con Max Cortés.

Bonita situación la de Colima que no sólo tiene que lidiar con la delincuencia, sino también contra un gobierno desinteresado, y ahora, hasta contra empresarios que no buscan más que sangrar las finanzas del estado. Ahí la llevamos.

Jesús CP.

"Hombre de costumbres."

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.