José Luis Santana Ochoa

TAREA POLÍTICA – José Luis Santana Ochoa

Al líder invicto en contiendas electorales plurinominales, Fernando Antero Valle, le vale que las administraciones municipales panistas de Colima, Manzanillo y Tecomán le reclamen su desamor al dejarlas fuera del reparto de la bolsa 2017 que con fondos del “Ramo 23” alimentaron el susodicho y sus compañeras de partido y grupo parlamentario, diputadas federales Gretel Culin Jaime y Eloísa Chavarrías Barajas, para obra pública. FAV no sólo les dio puro chile  a Héctor Insúa García, Gabriela Benavides Cobos y José Guadalupe García Negrete de los 60 millones de pesos de la famosa bolsa, sino que explicablemente fue manirroto al asignarle 30 de ellos a un solo municipio, Cuauhtémoc, al que por cierto en 2016 le había entregado 20 millones de pesos.

Además de los 30 millones de pesos que del “Ramo 23” tan generosamente le asignó el diputado al alcalde cuauhtemense que teme le “den cuello” por haber apoyado la candidatura en la elección extraordinaria de gobernador del estado de Jorge Luís Preciado Rodríguez, hay que sumar otros 34. 5 millones de pesos provenientes del programa “Fortalece” y 22.5 del de “Desarrollo Regional”, cifras diametralmente desproporcionadas a  los 1,5 y 9 millones de pesos respectivamente que le canalizó al municipio de Colima. Gracias a  su marcada inclinación a favor de su muy afín Rafael Mendosa Godínez, quien se ve ya apoltronado en la cabeza de la fórmula de dos candidatos a senadores por el Partido Acción Nacional en las elecciones de 2018  obró el milagro de que los recursos de procedencia federal  casi igualaran los del presupuesto municipal de Cuauhtémoc 2017.

Si Fernando Antero Valle quisiera ganarse el respaldo a su eventual candidatura senatorial de sus compañeros alcaldes que gobiernan los tres grandes municipios por su número de electores mencionados en el primer párrafo, y la simpatía de capitalinos, porteños y tecomenses, otro hubiera sido el reparto que hizo de la bolsa de 60 millones de pesos del “Ramo 23” y de los recursos de los programas mencionados en el párrafo anterior,  pero como cree que no los necesita para llegar en 2018 al paraíso en la tierra que es el Senado de la Republica, pues basta con que ocupe el segundo lugar en las elecciones federales del primer domingo de junio del año próximo para perdiendo lograr su objetivo dorado, le valió madres discriminarlos tan descaradamente.

Está más claro que el agua de CIAPACOV que la motivación que llevó a Fernando Antero Valle a entregarle casi todo su amor financiero a uno de los municipios con menor número de electores, Cuauhtémoc, fue únicamente la de embolsarse una buena tajada de tan suculento pastel, tal como el propio alcalde Mendosa Godínez lo ha confesado cuando se queja de que los recursos que le agenció el diputado federal plurinominal  le llegaron con todo y empresas constructoras.

FAV podrá decir misa cantada con tres celebrantes y buscar monos con tranchetes en donde le plazca, pero el hecho innegable de su burdo trato preferente a un municipio pequeño y las discriminación a tres de los cuatro de mayor población y en consecuencia de más grandes necesidades, más que acreditado está, como también la complicidad que para cometer sus trapacerías ha tenido del rey nacional de los moches presidente del CEN del PAN, Ricardo  Anaya Cortés,  y del cómplice de ambos, Marko Cortés Mendoza, Coordinador de la Diputación Panista en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

El alto mando panista nacional debe ‘desfacer’ el entuerto cometido por su diputado federal, más rápido que inmediatamente, en lugar de seguirlo solapando. Ojalá entienda que el horno no está para bollos. Luego que no se asuste de los fogonazos provocados por seguirle atizando a la corrupción institucionalizada. El tema da para más. Avisados están.

EL ACABO

  • Si de verdad José Ignacio quiere respaldar a Enrique, que empiece por dedicarle 5 días a la semana al desempeño del cargo, que trabaje más y viaje menos, que se olvide de vaciladas como establecer un Record Guinness cevilchero y se sacuda de una buena vez a quienes lo tienen entrampado.
José Luís Santana Ochoa

Analista político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.