Javier Montes Camarena

“En un mundo de mentiras, decir la verdad es un acto revolucionario”

Anónimo.

Déjenme decirles que: Un fantasma recorre el puerto de manzanillo: es el fantasma de la mentira. Los políticos y líderes obreros están perdiendo el respeto de los ciudadanos.

No es un mal que afecte solamente a un segmento de la sociedad o a una tendencia política, la mentira carcome todas las estructuras sociales y genera una desconfianza que se extiende y agobia.

El nefasto líder de los Estibadores- CROM “La Chila”, tiene los niveles más bajos de popularidad no sólo entre la comunidad portuaria, sino en el grueso de la población porteña, y es que al sinvergüenza líder no se le respeta, se le tiene miedo, por la sencilla razón que es un hampón sindical.

La mentira procrea a líderes vaquetones que se vuelven caciques, explotadores de la clase trabajadora, ladrones, corruptos que cobran un precio muy alto en pérdida de libertades individuales y de prosperidad duradera. La mentira es tierra fértil para la decepción.

En el reino animal, un pato cojo no le puede mantener ni el paso, ni el vuelo al resto de su parvada, cuantimás si el ave ha perdido un ojo. Este tipo de aves (La gallinita ciega) se vuelve presa fácil para sus predadores.

En los Estados Unidos se usa el término lame duck (Pato cojo) para describir a un líder corrupto que se mantiene en el cargo, pero con un poder menguante y con credibilidad mermada producto de sus trinquetes para mantenerse en el poder como cacique.

La dirigencia espuria de La Chila al frente de Estibadores-CROM es el primero de los barcos de la flota de líderes obreros ratas y sinvergüenzas que pululan en el Pacífico y en el Golfo que amenaza con hundirse.

La Gallinita ciega (Así le dicen sus compas del comité yo no ando de llevado) ha hecho de la trampa, la chuecura y la mentira sus principales armas para perpetuarse en el poder. Todos saben cómo se “reeligió”, engañando a los trabajadores, haciéndoles trampas para presentar ante las autoridades del trabajo (cómplices también) una elección ¿limpia? Para obtener la toma de nota.

Todo Manzanillo sabe que obliga a los estibadores a votar por ella (La Chila) so pena de quitarles el trabajo en el puerto, eso lo saben el director de la API, el Capitán de Puerto, los Agentes Aduanales y la sociedad porteña, aquí, no se llevó a cabo la reforma al artículo 123 Constitucional que otorga a los trabajadores elegir a sus representantes mediante el ejercicio del voto libre y secreto. Para nada.

El subsecretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal Rafael Adrián Avante Juárez vino a Manzanillo a ser testigo del mamotreto de La Chila  y, de paso, a decir la estupidez más grande de su miserable carrera política: La Chila es ejemplo de libertad sindical. Vaya funcionario marrano del Gobierno federal.

Estoy convencido que la sociedad de Manzanillo sabe que La Gallinita ciega miente, engaña, tranza, amenaza y, de paso, su conducta es cuestionable porque ha robado a los estibadores en complicidad con una gavilla de socios flojos y centaveros que, inclusive, se han prestado a darle entrada a un hijo de La Chila para que herede el sindicato y la fortuna del corrupto líder.

La mentira y la política sindical son los ingredientes básicos para encumbrar líderes sindicales ladrones, falsos, a los que, hasta gobernantes mentirosos, corruptos y desviados se suman en complicidad al compartir el poder al decir: Consultaré a La Chila de forma permanente (Sic), perdiendo de vista no sólo su dignidad personal y política sino pisoteando la investidura que el pueblo les confirió.

En fin, a dos mil 200 años de distancia creo oír a La Chila parafrasear al guerrero y belicoso rey de Epireo, decíase de Pirro: “Otra victoria así y estamos perdidos.

Parece que el legado de Pirro sigue haciendo de las suyas.

Ahí se ven.

ENLACITOS

MEFISTOFELES COMO PADRINO: “El Cachorro” Rubencito Álamo Navarro aprendiz de político ya en desgracia presume el padrinazgo político del corrupto y ladrón líder de los Estibadores-CROM, pobre, aprendió muy pronto a tragar mierda sin hacer gestos.

Que avergonzados se sentirían los abuelos paternos de Rubencito Don Jesús Álamo todo un caballero y el prestigiado doctor Ramón Navarro ante el miserable actuar ¿político? de su nieto.

¿Este es el nuevo PRI?

OTRA DEL DOCTORCITO: El cardiólogo y delegado del ISSSTE Guillermo Villa Godínez en su afán de convertirse en defensor del gobernador Peralta Sánchez y golpear a su “amigo” Mario Anguiano Moreno utiliza la nómina del instituto, equipo de cómputo y líneas telefónicas para que sus esbirros a sueldo ataquen a las plumas y comunicadores libres, pero no sólo eso, sus columnistasnachoperalta@gmail.com cobran también en la dirección de Comunicación social. Sus días están contados doctorcito.

¿CÓMO LE QUEDÓ EL OJO? El viernes pasado víctima de la inseguridad que nos cargamos en Manzanillo asesinaron a un empresario del puerto ¿Seguirá contento el arrastrado empresario del grupo marítimo Industrial “Tuny” Antonio Guerra Autrey quien dijo:Que los empresarios estaban muy contentos con el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez por su buen gobierno? Lo dicho, para pendejito no se estudia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.