José Luis Santana Ochoa

TAREA POLÍTICA

La violencia desatada a últimas fechas por las bandas delincuenciales asentadas en mala hora en el valle de Tecomán no impactó en el turismo de playa que tuvo en la reciente temporada vacacional una ocupación hotelera y restaurantera del 100%, de acuerdo a lo informado por la Directora de Turismo del H. Ayuntamiento de Tecomán,  Edith Flora Fermín Salazar, integrante del primer equipo de trabajo del alcalde José Guadalupe García Negrete.

Quienes visitaron Tecomán provenientes principalmente de los estados de Jalisco, México, Veracruz, Aguascalientes, Querétaro y de otros municipios de Colima, tuvieron felices estancias gracias a la aplicación que para darles seguridad plena tuvieron la Dirección de Protección  Civil, la de Seguridad Pública y Policía Vial, y de 38 guardavidas que gracias a que en todo momento  tuvieron ojo avizor fue que la titular de turismo municipal,  Edith Flora Fermín Salazar, pudo anunciar saldo blanco en la temporada alta del invierno 2016, mérito que también es acreditable a la eficaz coordinación que los responsables de la seguridad pública municipal establecieron con la Secretaría Armada de México y la benemérita Cruz Roja Mexicana.

“Gracias al presidente municipal hubo un total apoyo alturismo, además de contar con la coordinación de cada uno de los comisarios de los diferentes balnearios”, lo  que le permitió a la Dirección de Turismo a cargo de su joven directora lograr el objetivo de “de brindar la mejor de las atenciones al turista y que estos se vayan con una buena imagen de Tecomán”, imagen que, por cierto, hay quienes se empeñan en dañar  motivados por el insano interés político de que un gobierno panista como el que encabeza José Guadalupe García Negrete no levante el vuelo como lo está haciendo en medio de limitaciones económicas y de la violencia desatada por los malandrines que han escogido la cálida tierra tecomenses para asesinarse mutuamente.

Además del turismo, otras importantes actividades productivas como la agricultura y la agro industria, amén de las exportaciones de frutas y hortalizas, se están llevando a cabo exitosamente en Tecomán a pesar de los embates de la delincuencia organizada, lo que es necesario reconocer y difundir para que también lo bueno se conozca en el resto del estado y  del país. La gente positiva de Tecomán, la que trabaja y se esfuerza por generar riqueza e ingresos para quienes invierten y aportan visión, inteligencia y esfuerzo, merece el respaldo solidario de los tres niveles de gobierno para darle la seguridad y el bienestar que necesitan y merecen. Es tiempo ya de que quien, José Ignacio Peralta,  por iniciativa propia asumió como responsabilidad personal garantizarles a los tecomenses y a los colimenses en general  la protección a sus vidas y patrimonio, cumpla la palabra empeñada y dé resultados reales, convincentes, en la materia. Ya no más justificaciones ni aventar de lado a lado la famosa bolita.

Otros funcionarios que también vienen cumpliendo a cabalidad las encomiendas que les asignó su jefe el alcalde García Negrete son el Oficial Mayor Efraín Gudiño Infante y el Director de Egresos Juan Gabriel Madrigal Gómez, quienes además de capacidad administrativa tienen vocación de servicio y el gusto por la política. Cumplidos los plazos y llegadas las fechas de seguro tendrán una importante participación en las elecciones municipales de 2018. Al tiempo.

EL ACABO

  • El problema con los funcionarios peraltistas es que no dan paso sin guarache. En todo van por el negocio como es el caso de los centros de verificación vehicular que pretenden hacer obligatoria en la Ley de Movilidad. “La iniciativa de Ley propone imponer centros de verificación a los vehículos automotores, y los obliga a esta verificación de forma anual o semestral, lo cual representará un gasto más para los propietarios quienes son los que asumirán el costo”, denuncia el diputado local panista Luis Humberto Ladino Ochoa.
José Luís Santana Ochoa

Analista político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.