“No vaciará el despacho cuando se vaya, se vació cuando llegó”
Florestán.

Déjenme decirles que transcurridos ya doce días de estar al frente del Poder Ejecutivo estatal se comprueba que el “asquitos” José Ignacio Peralta Sánchez no sólo empezó muy mal su encomienda como Ejecutivo estatal sino que ya da muestras de que no va a poder en el poder.
Nachito Peralta Sánchez vive en otro Colima distinto al real, diferente al que le pintan sus columnistasnachoperalta@.com. El Colima de las oportunidades, el de las grandes inversiones y avances, el Colima que camine hacia la paz y la seguridad, la responsabilidad política y la prosperidad no están en su radar.
Sin duda, hay un Colima real y el Colima del“asquitos”.
La estrategia narrativa empezó con una pifiajurídicagrave al no saber nombrar a su Procurador de Justicia, queriéndose pasar al Congreso del Estado por el arco del triunfo, falló. El malestar siguió al ignorar y faltar a su palabra al no colocar el 50 por ciento de mujeres en su gabinete, lo cual, lo ubican ya como un mentiroso consuetudinario.

Su tercer resbalón lo da al imponer a una damita que sólo supo vender bien sus encantos en la secretaria de Desarrollo Social, personaje que ni por asomo se acerca a la ideología priista, y sí, a las traiciones políticas. Error.

En el caso de la secretaría General de Gobierno, lo común es que se sigue manejando como las antiguas haciendas del porfiriato: se heredan. Ya lo vemos con el tramposo y mafioso Arnoldo Ochoa González, él sigue ahí porque así lo dispuso y ordenó la Gobernadora madre para cuidar rancho, aunque los votantes sean los mismos.
Sólo hay una cosa peor que un gobierno medroso, uno cobarde. Al parecer éste es de esos. Hoy el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez (a) el “asquitos”se puso de rodillas y dio su autorización para que el corrupto y traidor político Nabor Ochoa López lo acompañara en su travesía en la delegación federal de Semarnat.
La cobardía y la falta de hombría de Nachito Peralta lo ha hecho recurrir al sobado “Yo no fui”, el gobierno federal lo designó, cuando todo el mundo político nacional sabe que colocar a un delegado federal en cualquier entidad del país debe tener la “venia” vendita y/o visto bueno del gobernador en turno ¿Por qué no admitir su veleidad? Será que el “asquitos” no está orgulloso de su rendición.

La experiencia nos dice que ceder ante un extorsionador solo agravará las cosas en el futuro. Otro error.

José Ignacio quiere sobrevivir a una tormenta política cuando apenas se va alejando del muelle, cuando antes de zarpar ya traicionó a sus correligionarios, haciéndolos a un lado, ignorándolos, quitándoles el trabajo ¿Qué se puede esperar en el futuro de un mandatario cooptado por su tía la Gobernadora madre que ya le dice “pichicato” por haberle dado a un solo medio de comunicación tan sólo un “mísero”cuarto de plana en la felicitación al Ejército mexicano? ¿Entonces qué, quién es el Gobernador, quién manda, el “asquitos” Nachito Peralta Sánchez o la ambiciosaGobernadora madre?

Un gobernador que escoge la rendición incondicional está condenado a terminar mal su gobierno. Ya lo estamos viendo, los < del otro PRI > ya demostraron que tienen al “asquitos” en la picota, el nombramiento en la secretaría de Salud del doctor Carlos Salazar Silvanos dejan la lectura política que el mandatario colímensele gusta y le complace quedar bien con sus amigos ricos, poderosos, corruptos, sinvergüenzas, no importando que el designado no apruebe en honestidad, al contrario, la mala fama pública del exrector de la Universidad de Colima es un ejemplo para otros grupos de poder que buscaran también doblegar a el Ejecutivo estatal para obtener recurso o beneficios.

Me queda claro que la política no puede osar competir con el humor del payaso y menos el payaso con la miseria política, por ello, ¿Cómo clasificaríamos al clown que ha designado en (SEFOME) la secretaría de Fomento Económico José Ignacio Peralta Sánchez?
La política envilecida, envenenada, hace válido todo. El abuso, el aplastamiento, la humillación y hasta el importamadrismo. Y es que el haber alquilado para una tarea delicada y responsable al clownCarlos Domínguez Ahedo nos enfrenta a padecer a un tipo locuaz, ignorante de la responsabilidad pública quien con tan sólo una aberrante declaración nos dejó ver su nariz roja: “Colima es la pequeña Suiza de México o de perdida “el Singapur mexicano”(radio Levy 16/02/16)
Como se ve, don Carlos Domínguez Ahedo no entiende que ser payaso es oficio noble y exige ética, algo que, como político no tiene. Vaya bufón de la corte regiomontana que alquiló el “asquitos”.

La principal cualidad de un gobernante no es su inteligencia, ni su capacidad política (si es que la tiene) su atributo más importante es la credibilidad y en esa materia va saliendo reprobado el nuevo gobernador de Colima, Nachito Peralta Sánchez, sabe y le queda claro que será un gobernador de dos años ya que la estrella de su amo el Presidente Enrique Peña Nieto languidecerá en ese lapso, es poco o mucho, dependiendo de su voluntad de liderar la reactivación de Colima o administrar la crisis en un estado falsificado.
Ahí se ven.

ENLACITOS

EN EL HAMBRE: Corriente y de muy malos modos se vio la tía editora, se mostró impertinente y exhibió a Nachito Peralta Sánchez como “muerto de hambre”al no comprar una plana completa de felicitación al Ejército mexicano en todos los medios. Lo dicho: la Gobernadora madre va por el dinero del Gobierno del estado. ¡Ah… el hambre!
OJO: Fernando Cruz García, Coordinador de Comunicación Social tiene ya sus días contados en esa dependencia, la furia y la maldición de la Gobernadora madre le han caído ya encima, a menos que le mande una cartita de arrepentimiento y se pliegue a sus caprichos: Consejo, un besito no estaría de más don Fernando, sino pregúntele a Chava Silva Padilla.

COMO EL COHETERO: No da una el presidente del PRI estatal rogelio rueda. El haberle exigido a su patrón el “asquitos” Nachito Peralta Sánchez, que “corrigiera el error de inmediato” al colocar a la “rata prieta” (así le dice Pancho Santana Ochoa, yo no ando de llevado) Nabor Ochoa López en la delegación federal de Semarnat.
rueditasánchez recibió rápido la contestación de su jefe político: Nabor Ochoa se queda. Así o más claro, o sea, los traidores, rateros y sinvergüenzas son premiados por esto que llaman gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.