• Fue una acción donde Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Colima y Poder Legislativo trabajaron en equipo en beneficio de la ciudadanía.

El diputado Carlos Cesar Farías Ramos acompañado del alcalde capitalino Leoncio Morán Sánchez y la secretaria de cultura del Gobierno del Estado, Oriana Zaret Gaytán Gómez, realizaron la entrega de los premios y reconocimientos a los ganadores del concurso de bocetos “Pinceladas de Arte a Colima” donde se resaltó que esta convocatoria fuese promovida por distintos órdenes de gobierno para trabajar conjuntamente en beneficio de la ciudadanía, a lo que el diputado local consideró un gran éxito.
El legislador petista reconoció el respaldo y disponibilidad del Ayuntamiento de Colima encabezado por el alcalde Leoncio Morán quien desde el principio se manifestó en apoyar la convocatoria, “pues va enfocada directamente a la capital de Colima para rescatar el centro histórico y su actividad económica y turística”, de igual manera reconoció el impulso que siempre tuvo de parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura con la cual se trabajó en conjunto el impulso y promoción que llevó con éxito la participación y elección de los ganadores.
Así mismo, hizo mención especial a los jueces quienes realizaron un trabajo profesional y excepcional en las decisiones de los 3 ganadores y las 3 menciones honoríficas, pues cuando hubo cierta controversia resolvieron los cuestionamientos y dudas para dar certeza legal al resultado.
Carlos Farías recordó que, “todos los trabajos y participantes dieron lugar a extraordinarios trabajos con una visión única sobre Colima y lo que representa, con lo cual se logró promover las artes visuales de la comunidad artística colimense con respecto al centro histórico de Colima”.
Por su parte el presidente municipal, Leoncio Morán remarcó que la convocatoria fue un momento importante para reconocer el trabajo de los artistas de Colima y mostrar el talento, pero el mensaje principal que esta convocatoria dejó, fue la presencia de cuatro sectores del Estado trabajando en equipo siendo un ejemplo de unidad y armonía. “gobierno del Estado, gobierno municipal, el legislativo y la sociedad civil demostraron que en conjunto se pueden hacer las cosas diferentes, sin interés particulares que a veces complican las cosas y que lo más fundamental es trabajar en equipo. En los hechos estamos demostrando que se puede trabajar y se debe trabajar en beneficio de la ciudadanía y poner nuestro granito de arena en un tiempo tan complicado que se está viviendo para todo el país”.
Los ganadores obtuvieron los premios correspondientes a veinticinco mil pesos al primer lugar con la obra “El visitante de Revillagigedo” de Alfonso Cabrera Macedo; veinte mil al segundo con la obra titulada “Mi Bello Colima” de Julio Jacobo y quince mil pesos al tercer lugar con la obra “El Portal” de Alma Aguilar Magaña, igualmente recibieron menciones honoríficas el Colectivo Itzcuintli, Antonio Rafael Hernández y América Álvarez Sepúlveda, así como los reconocimientos correspondientes a los integrantes del jurado calificador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.