Karen Vanesa Velázquez Ruiz, es teniente de la FAM, estará a bordo de un F5 de la Secretaría de la Defensa Nacional. A unos días antes de surcar el cielo con motivo del 209 aniversario de la Independencia de México, se dice “emocionada”.

El próximo lunes, una vez lista y con la autorización de la torre de control de la Base Aérea de Santa Lucía, despegará de la pista para participar en la formación de aviones F5 del Escuadrón Aéreo 401.

Karen Vanesa estará a bordo del avión líder biplaza como piloto de seguridad, bajo el mando del teniente coronel Caudillo. “Soy la encargada de apoyar al comandante en el cálculo de tiempos y velocidades para poder hacer las pasadas a tiempo”, explica. “Este avión es el más rápido que hay en la Fuerza Aérea, por lo que tiene ciertos requerimientos que se deben cumplir y para cubrir esos parámetros, necesitamos mucho estudio y mucha práctica”, aseguró.

Actualmente, la pilota se encuentra en adiestramiento para convertirse en comandante de este tipo de nave, quien sabe que tiene una gran responsabilidad ante sus compañeros de vuelo.

En 2008 Karen ingresó a la Escuela Militar de Aviación, dependiente del Colegio del Aire, donde se graduó como licenciada en Ciencias Militares Piloto Aviador. Posteriormente, voló el Casa 295-M y el King Air, ambos destinados al transporte de pasajeros. Tras 11 años de servicio y 700 horas de vuelo, asegura que en el interior del ejército no hay diferencias entre hombres y mujeres.

En el contingente aéreo participarán 72 aeronaves, 50 aviones y 22 helicópteros, dos de ellos ambulancias aéreas, así como 150 elementos de tripulación de ambas secretarías, informó el coronel Manuel Campos Martínez. Agregó que entre los 380 elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina participarán 15 paracaidistas, que descenderán sobre la plancha de la Plaza de la Constitución.

El desfile aéreo se sincronizará con la parada en tierra, recorrido que tendrá una duración aproximada de hora y media, en la que los asistentes observarán diversas formaciones en el aire. Este año participarán aviones F5, Hércules, CASA, helicópteros MI-17 y Cougar T6, entre otros.

 

Fuente: Forbes

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.