“Nunca se pelee con un pendejo. Si gana, no tiene mérito, si pierde, pues usted pasará a la historia como más pendejo que el otro…con ellos ni a misa”.

 Don Francisco Galindo Ochoa.

Mi solidaridad con el periodista Baldomero Díaz Gaytán.

Déjenme decirles que hay que conocer a Marianello Trillo Quiroz presidente (Sólo por unos días más) del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM) para conocer su disfuncionalidad, sus raterías, sus corrupciones, sus sinvergüenzadas y sus locuras.

Hablo de esto por el alfilerazo de una “demanda por difamación” que pretende enderezar este politiquillo trepador sobre uno de los nuestros, vaya dislate. Creo que los políticos de Colima en su gran mayoría son un mal necesario, roban mucho, resuelven poco y entienden muy poco de qué sirven los periodistas o comunicadores, los verdaderos, no los columinstasnachoperlta@gmail.com.

Decía Ronald Dworkin lo siguiente: En una democracia nadie, por poderoso o impotente que sea, puede tener derecho a NO ser insultado u ofendido”. Por supuesto que los insultos son molestos pero necesarios.

Quienes piensan que las palabras no hacen daño no han entendido por qué durante tanto tiempo la pluma ha sido más poderosa que la espada o las mentadas de madre, de ahí qué no entiendo a Marianello Trillo Quiroz de  querer castigar a un colega por usar las palabras.

Marrano Pillo Feroz (así le dicen muchos colegas yo no ando de llevado) a mí me ha mentado la madre más de tres veces y por mi cabeza no pasa “demandarlo por insultos” por recordarme a mi jefecita, al contrario, le agradezco que me haga recordarla con más cariño.

Lo que para algunos políticos llamarlos rateros o corruptos es un insulto, para la sociedad es motivo de alegría y reflexión, una descripción realista o una expresión de sentimiento para otros.

 Los aficionados al futbol mexicano ofrecen su grito de ¡Eeeeeehhhh…Puuuuuuto! como una forma de participación en un partido no cómo un insulto a Corona, a Ochoa, o a Talavera, sin embargo para la FIFA es un insulto discriminatorio y no por ello la FEMEXFUT va a demandar a la afición mexicana por “difamación” (figura jurídica desaparecida del Código Penal) ni siquiera por aquello de que a algún cancerbero se le haga agua la canoa.

¿Será demandado penalmente Marianello Trillo Quiroz por daño moral por el señor gobernador José Ignacio Peralta Sánchez (a) el “asquitos” a  quien llamó < “Poco Hombre, falto de palabra y otras menudencias” > en la redes sociales? Aunque sean ciertas las diatribas de Marrano Pillo Feroz en contra del “ascos” Peralta no creo que este se vaya a pelear con un pendejo, está bien que Nachito este mal de sus facultades mentales peeeeeero pendejo no es.

Hoy, sin embargo, este polítiquillo verde nos quiere tratar como niños y enseñarnos a portarnos bien. Al periodista o comunicador libre (quien sea) no se le cultiva con amenazas autoritaria ni se combate con demandas o castigos. Aplicar una sanción penal a alguien por proferir en su crítica un insulto me parece inaceptable en una sociedad libre.

Marianello Trillo Quiroz profirió insultos en un comentario en su cuenta de Facebook en contra del titular del Poder Ejecutivo de Colima. Esto me parece reprobable viniendo de alguien que se dice político y presidente estatal de un partido político, pero de ahí qué José Ignacio Peralta Sánchez quiera aplicarle una sanción penal o despojarlo de sus prerrogativas políticas me parece que hay un gran trecho. No se curan las estupideces de Marrrano (así le dice la grey periodística de Colima yo no ando de llevado) con un abuso de autoridad.

Preocupa que esta clase de hampones de la política dejen de lado sus responsabilidades políticas para convertirse en inquisidor de la censura de las ideas y los cuestionamientos.

Las críticas, las acusaciones y hasta los insultos es el propósito fundamental de quienes ejercen el periodismo libre pero, desafortunadamente tenemos en Colima a algunos políticos imbéciles que quieren una censura sistemática buscando justificarse ante sus raterías y corrupciones, la amenaza de Marrano Pillo Feroz ha logrado el efecto del bumerang y todo se le va revirtiendo.

Para Marianello: “Molestia que no te moleste no la molestes”.

 Ahí se ven.

ENLACITOS

HABEMUS PAPÁ GOBERNADOR: Al igual que Aristóteles Sandoval en Jalisco en nuestro estado (COLIMA) el señor padre del gobernador colimense interviene también en asuntos políticos-sindicales poniendo y auspiciando candidata, bendito Dios, una Gobernadora madre inaguantable y un Papá Gobernador influyente y ausente de toda delicadeza política. Lo que faltaba.

CERDO-TA-DO PRIMERO: Dice rogelio rueda ratero y cómplice confeso de la administración del gobernador sinvergüenza y ladrón Mario Anguiano Moreno que en unos días más expulsará a cientos de militantes traidores al PRI en las pasadas elecciones, sin embargo,  ni ´Cerdo-ta-do rogelio rueda ni su socio Mario Anguiano Moreno están en la lista negra cuando son producto del “lodazal” y deben ser los primeros en ser expulsados.

Los priistas tienen la palabra.

AVISADOS ESTÁN: La planilla ¿Unidad y Cambio? Para la renovación de la dirigencia de trabajadores al servicio del Gobierno del Estado tiene como “Nodriza” a los Nachos Peralta (Padre e hijo) y al “Chupitos” Arnoldo Ochoa González, secretario General de Gobierno… luego les digo por qué.

Avisados están los burócratas del estado con la celada fabricada por la familias Peralta y Ochoa enquistados en el Gobierno, después no se quejen.

LAS COMADRES DEL CHONGO: Al grito de “fuera las peinetas” la Gobernadora madre y la lideresa de los estibadores porteños < La Chila > se agarraron del chongo y a tiro por viaje el poder tras el trono ha zarandeado al “aviador” y flojonazo Cecilio Lepe Vasconcelos hijo de La Chila  que pasta en los terrenos de una dirección fantasma inventada como desarrollo portuario y costero donde no hacer nada ya es mucho para el nefasto “Chori” y su pareja Nicte-loi- Martín. Dice el viejo refranero: “Cuando las comadres se pelean salen las verdades ¡Vaya agarrón de las decrépitas comadres!

SE LOS DIJE: La buena estrella del alcohólico Secretario General de Gobierno Arnoldo Ochoa González  (a) “El Chupitos” se va estrellando, sus constantes borracheras hicieron encabronar a la Gobernadora madre quien ya lo acusa de: Ausencia de trabajo político” mismo que ha generado ya un grave problema político al gober Nachito Peralta Sánchez por la aparición del ex diputado local Martín Flores Castañeda como candidato a la renovación de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.

De ganar (que es lo más probable) Martín Flores, su triunfo; será un éxito político del exgobernador Mario Anguiano Moreno.

Pobre Nachito Peralta Sánchez como Gobernador ha sido un rotundo fracaso, salió bueno sólo para el hurto, la corrupción, la ratería, los viajes, las compras chuecas, la corrupción y el olvido, por eso le gritan sus malquerientes: “Que NO tiene palabra de hombre” y, eso, en política es la muerte”. Al tiempo.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.