• El proyecto “Tu Barrio Cuenta” visita los lugares más emblemáticos de Manzanillo para rescatar la memoria histórica de la ciudad.

Con la finalidad de rescatar la historia oral, documental y fotográfica del municipio de Manzanillo, el H. Ayuntamiento a través del cronista Humberto Muñiz y el director del Archivo Municipal, Jorge Herrejón, inició el proyecto: “Tu Barrio Cuenta”, en la colonia Pedregoza donde se tuvo la participación de los colonos quienes aportaron historias de varios personajes muy poco conocidos por las crónicas porteñas.

“Tu Barrio Cuenta”, es un proyecto que recorrerá los barrios más antiguos y representativos de Manzanillo, con el fin de que los mismos habitantes de cada lugar, narren sus historias de vida, anécdotas personales, sucesos relacionados con los barrios, actividades, tradiciones, leyendas.

En la Pedregoza se contó con la participación de vecinos con muy buen resultado, pues en la reunión compartieron historias conmovedoras de personajes y se evocó a la memoria de las personas más adultas del barrio.

El cronista Humberto Muñiz, hace un recorrido previo a la reunión, entrevistando algunas personas, realizan algunas grabaciones, se toman algunas fotografías, se recolectan documentos ya que hay personas que quieren compartir su material histórico; con ese material se organiza la reunión “Tu Barrio Cuenta”, donde son los mismos ciudadanos los protagonistas de estos encuentros.

El programa arrancó con éxito en el barrio de La Pedregoza, y el próximo mes se llevará al jardín de la delegación Santiago, para que, de la mano de los vecinos, se haga el rescate histórico de esa zona manzanillense.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.