“Gracias a ti he sabido que la verdad es sólo un cabo suelto de la mentira”

Joaquín Sabina.

 

Déjenme decirles que Marianello Trillo Quiroz es un mártir de la impopularidad, súbdito del mensaje cueveado, estrella de la locura política y esclavo de sus corrupciones y mentiras, es, singular al presentarse retador y pendenciero y, cada vez, practica menos lo que supuestamente sabe hacer: Política.

Como broma suena chistoso el debate que abrió Marianello, un debate sin materia y sin saber resolver una materia sin abrirla a debate. Como estrategia política sonó grosero el “Poco Hombre” que le endilgó al gobernador Nacho de día, el presidente del Partido Verde en Colima viene haciendo alharaca sobre un tema que ya dura semanas.

Pasaron más de treinta días sin que Ignacia de Noche (así le dicen en Casa de Gobierno) atendiera las ofensas y las amenazas de Marianello Trillo Quiroz, Nachito se vio lento, sin una respuesta rápida, firme y certera, dejándonos ver que el sello de su administración (que no gobierno) es: el de la indecisión.

Marianello acusó a Ignacia de Noche (así le dicen sus funcionarios) de “Poco Hombre” y que no cumple su palabra aún firmado los acuerdos, hasta ahí iba bien la cosa, de repente Ignacio de Día se envalentonó y de su ronco pecho dijo: No existen compromisos para darle alguna dirección al dirigente del PVEM Mariano Trillo Quiroz  aunque se tienen acuerdos con el Partido Verde. ¿Entonces qué: sí o no? ¿Quién es el orate; Nacho de Día o Marianello Trillo?

Si al inicio de esta administración estatal la hay, si a nueve meses se mantiene, no es improbable que la indecisión prevalezca el resto del sexenio. La indecisión, acompañada del chantaje del Partido Verde ya está haciendo estragos: Colima es mal gobernada y vapuleada por un pobre diablo.

El fracaso de Nacho de Día no significa, como cree Marianello y su partido verde, la oportunidad de hacerse de la voluntad de tan despistado y locuaz gobernante. Es muy difícil hacerse de algo que se está desbaratando.

No tengo simpatía alguna por ningún partido político, mejor dicho, los aborrezco a todos (dije todos) porque todos me parecen igualmente corruptos, limitados, falsos, pueriles, empleados de lo efímero, sin visión y si elevarse jamás más allá de lo útil.

En Colima destaca uno más abominable que el resto, más odioso que todos los demás: El Partido Verde Ecologista que regentea y explota Marianello Trillo Quiroz, político trampa, sinvergüenza, corrupto, canalla y locuaz quien, a pesar de esos defectos se lleva  bien con Ignacia de Noche (así le dicen en Casa de Gobierno yo no ando de llevado),  están hechos el uno para el otro, ambos, cínicos a más no poder.

Mi antipatía no es solitaria. Son ya varios los artículos publicados en semanas recientes que expresan mi repugnancia por un tipejo que se burla de la ley y corrompe la democracia.

Hay voces que exigen la destitución de Marianello Trillo Quiroz ya que presenta una cara detestable de la política partidista colimense; un tipo sinvergüenza que cobra $ 144 mil pesos mensuales como regidor en la comuna porteña y se carrancea $ 250 mil pesos mensuales de dieta que le regala Ignacia de Noche (así le dice uno de sus secretarios particulares yo no ando de llevado) quien ya salió a decir que él y Marianello se reunieron hace mes y medio y tuvieron un coloquio cordial y que son amigis.

Así las cosas, no tengo la menor duda que el PVEM amenaza, desde dentro, al precario y corrupto gobierno de Ignacio de Día, lo hace porque proyecta de la mano de Marrano Pillo Feroz (así le dicen sus cuates del Partido Verde) cotidianamente la desvergüenza de la impunidad. O, más bien, las estupideces de su presencia política con el consentimiento y complicidad de su aliado político el Jefe del Ejecutivo estatal de Colima.

Lo dicho: El partido Verde es un activo barato.

Ahí se ven.

ENLACITOS

LOS ENCAPUCHADOS: Vaya burda maniobra de Ignacia de Noche (así le dicen en Casa de Gobierno) para desviar la atención de la compra “disfrazada” de arrendamiento de la camioneta gris GMC blindada nivel 5 en 2 y medio millones de pesos.

A los “encapuchados”  < Yo No Soy 200mil > los dirige y patrocina por órdenes de Nacho de Día un exregidor de la comuna porteña muy ligado familiarmente a Cerdo-ta- do  rogelio rueda presidente del PRI estatal. De dar risa. Averígualo Vargas.

CHACOTEO: Es muy comentado el ridículo que viene haciendo el radiodifusor Arnoldo Rodríguez Zermeño con la barra informativa de sus estaciones del Grupo  Zer radio. Allá él.

EN LAS MISMAS: Sigue en las mismas corrupciones y raterías el delegado de tránsito y vialidad de Manzanillo Giovanny (Robani) Silva quien amenaza con castigos a las y los agentes que no se involucren en la corrupción. Está usted avisada señora Presidenta municipal.

Me puedes leer en: www.colimaxxi.com  =  noticiastecoman.com  =   ipuntocom.mx  =  noticiasmv.org.  =  portalzlo.com  =  imagen.manzanillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.