Es un historiador y  poeta mexicano, nació en la Ciudad de Colima el 5 de julio de 1952, sus padres fueron Salvador Cárdenas  y Bertha Morales.

Cursó la Primaria, Secundaria y Preparatoria en Colima, la Licenciatura en Historia la estudió en la UNAM.

Ha sido Director de la Biblioteca Central Del Estado y del Centro Regional de Colima del INAH.

Ha colaborado en revistas de circulación Nacional, es Miembro del Consejo Editorial de Tierra Adentro del INBA y de Barro Nuevo (Colima).

Obtuvo en 1980 el Premio Nacional de Poesía Tuchtlán; en 1981 el Premio de Poesía Joven y en 2007 el Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde.

Algunos de sus  libros de Poemas “Después del blues”, “1er  Libro de las Crónica”, “Peces y Otras Cicatrices”, y “Tránsito” entre otros.

Parte de su obra ha sido traducida al inglés, francés, portugués, flamenco e italiano y ha representado a nuestro país en festivales de Canadá, Estados Unidos y Europa. En la actualidad coordina talleres literarios en la Secretaría de Cultura de Colima donde también dirige la colección de poesía Parota de sal.

TELEGRAMA URGENTE

Condenado hasta el incendio (coma) aceptada la llama y el cobalto (coma) por ti la órbita se gana o pierde (punto) No concilio la mesa de la tarde (coma) si tú cuelgas mi corazón entre uno más de tus zapatos (punto) Tus pies me dejan ciego cuando te evaporas (coma) cuando violenta arrasas las nubes a tu paso (punto) Sin ti no soy (coma) divago en sombra (punto) ¿Dónde el erizo del crin que nos conduce al paraíso? (punto) Invéntame por favor (coma) saca una costilla de tu barro (coma) abraza el fuego (punto)

 

POR MARIA TERESA RIVERA VALDIVIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.