• Griselda Martínez, hace un llamado a la población para que no tiren basura ni residuos en terrenos baldíos, carreteras, márgenes de río, arroyos, lagunas o cualquier lugar no autorizado, para evitar sanciones.

Como parte de la estrategia de saneamiento de nuestras playas, el H. Ayuntamiento de Manzanillo, coordina acciones con las Direcciones de Medio Ambiente, Zona Federal, Seguridad Pública y Vialidad Municipal, para la vigilancia de áreas naturales que presentan problemática de vertedero de residuos, debido que los desechos son arrastrados por las lluvias y llegan a ríos, arroyos y mares, contaminándolos y causando graves daños a nuestros ecosistemas.

Personal del H. Ayuntamiento de Manzanillo realiza acciones de supervisión y vigilancia para detectar a empresas y particulares vierten residuos en los márgenes de cauces naturales, lo que constituye un delito, situación que requiere la coordinación entre autoridades municipales y federales para la aplicación de sanciones.

Con la finalidad de hacer conciencia entre la población, la presidenta municipal Griselda Martínez, hace un llamado a la población para que eviten tirar desechos en terrenos baldíos, carreteras, márgenes de río, arroyos, lagunas o cualquier lugar no autorizado por el ayuntamiento, pues quien lo haga, corre el riesgo a ser sancionado.

Es importante destacar que los Reglamentos de Limpia y Sanidad, de Ecología y de Edificaciones Municipales, así como el Reglamento para Vendedores Fijos, Semi fijos y Ambulantes en Playas Marítimas, Zona Federal, Marítimo Terrestre y Terrenos Ganados al Mar del Municipio de Manzanillo, Colima, proponen sanciones de entre $616.1 m.n., hasta $1,232,200.00 m.n (un millón doscientos treinta y dos mil doscientos pesos), incluyendo la restauración de lo afectado y en algunos casos la retención de los vehículos o la clausura de obras y comercios.

Finalmente, la alcaldesa de Manzanillo, también pide a la población sacar su basura sólo en días y horas ya establecidas por la Dirección General de Servicios Públicos, y en caso de presentarse fallas en el servicio de recolección de basura, favor de reportarlo en la aplicación “REPORTE CIUDADANO”, en la página: www.manzanillo.gob.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.