Distintos usuarios circularon en Colima una  foto en la que se aprecia  un supuesto panda por el parque lineal de la colonia Jardines de la Lomas. Del análisis de la misma fotografía y por comentarios publicaciones posteriores se dedujo que la misma es falsa. Y es obra de una edición en computadora.

El usuario “Oscar Rincón” habría sido quien subió la foto a la plataforma facebook el día 1 de julio, esto  a pesar de que desde el día 29 de junio la imagen ha estado circulando por whatsapp. En este momento dicha publicación cuenta con más de 242 “compartidas” en dicha red social.

En distintas publicaciones, se hizo notar que  múltiples usuarios de facebook compartieron de buena fe dicha imagen haciendo alusión a que había un panda perdido, y solicitando su apoyo para la localización del mismo. Sin percatarse de que estaban participando en la farsa, broma o experimento de alguien más.

Horas después de la publicación de dicha fotografía en facebook, en esa misma plataforma, la usuaria “Jamie Pacheco” asumiría la autoría de la foto a través de la publicación de un video, mismo que les dejamos a continuación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.