La tarde del lunes (25) el secretario de turismo del Gobierno de la República, el Mtro. Enrique de la Madrid Cordero, realizó una visita al Pueblo Mágico de Comala en compañía del gobernador del estado, el Lic. José Ignacio Peralta Sánchez. Al mediodía, el presidente municipal, el Ing. Salomón Salazar Barragán, en compañía de miembros del gobierno municipal, recibieron a la comitiva de visita en la que participaba, además, el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Colima, el Dr. César Castañeda Vázquez del Mercado.

El Secretario fue recibido con una degustación de platillos y bebidas típicas de la región, como son las tradicionales botanas y el –refrescante- ponche de frutas. Aprovechó su visita para tomarse algunas fotografías en las letras monumentales de Comala, en la banca del Jardín Principal con la efigie del escritor Juan Rulfo y con las personas presentes en el lugar.

Durante su recorrido, Enrique de la Madrid sostuvo conversaciones con miembros del H. Cabildo Municipal de Comala, así como con funcionarios del Ayuntamiento de Comala y empresarios del lugar. Destacó, la solicitud hecha al Secretario por parte del Presidente Municipal, para la realización de gestiones de alto nivel en temas de infraestructura para el Pueblo Mágico.

Luego de su recorrido por el Jardín Principal de Comala, el Secretario de Turismo se trasladó a la sección de la carretera Comala – San Antonio conocida como “Zona Mágica”, sitio donde -tal como más tarde lo expresó el propio Secretario en redes sociales- “los carros parecen avanzar solos”, por un efecto ocular que da la sensación de movimiento por “magnetismo”.

El Mtro. Enrique de la Madrid Cordero estuvo de visita en Colima para anunciar los programas “Viajemos Todos por México” y “Mejora tu Hotel”, los cuales buscan promover el turismo doméstico del país. Asimismo, presentó el proyecto “El Acuario de Manzanillo”, cuya inversión dará empleos y acrecentará la oferta turística de la región Costa Alegre, con un espacio para la observación de más de doscientas especies marinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.