En el Marco del CCXI Aniversario del inicio de nuestra Independencia, la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, vitoreó a los héroes que nos dieron patria, acompañada por un número reducido de personas entre integrantes de su gabinete y autoridades militares, en una ceremonia cívica transmitida en vivo desde el Salón de Cabildo del Palacio Municipal.

A las 11 de la noche, con la participación de la Banda de Guerra Manzanillo, la escolta de la Sexta Región Naval ingresó al recinto para entregar el lábaro patrio a la alcaldesa manzanillense quien, al tomarla, salió al balcón para vitorear: “¡Mexicanas y mexicanos, vivan nuestra independencia Nacional. Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad. Viva Hidalgo. Viva Allende. Viva Doña Josefa Ortíz de Domínguez. Viva Leona Vicario. Viva Aldama. Viva el generalísimo Don José María Morelos. Viva el general Vicente Guerrero. Viva Simón Bolívar y el sentimiento latinoamericano. Vivan los desaparecidos hasta encontrarlos. Viva la paz. Viva la paz. Viva la paz. Vivan los valores que nos dan identidad. Viva la Cuarta Transformación. Viva México. Viva México. Viva México!”. La
mandataria municipal hizo repicar la campana de Dolores y ondeó la bandera, para luego entonar el Himno Nacional.

Previo a la ceremonia Cívica, Griselda Martínez solicitó a los presentes, un minuto de silencio por los compañeros municipales y manzanillenses que fallecieron por causa de la pandemia y externó, que los sueños e ilusiones de todos ellos seguirán latentes y se verán reflejados en la transformación de Manzanillo que seguirá en marcha los próximos 3 años.

Cabe destacar que noche mexicana ofrecida por el H. Ayuntamiento de Manzanillo consistió en la presentación de un Panel de historiadores y catedráticos hablando sobre la lucha de Independencia, Estampas Mexicanas a cargo de los alumnos de la Academia de Música y Danza Contempo y la presentación del Mariachi “Arriba Jalisco”.

POR AMOR A MANZANILLO, HAGAMOS HISTORIA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.