El Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Vladimir Parra Barragán, realizó un exhorto para que el Órgano Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) realice una revisión exhaustiva sobre el crédito de 410 millones pesos, con el que se pagó el predio de la Zona Militar y el C5i.

El Diputado Local recordó que han existido algunas acusaciones, respecto de que el mandatario estatal, José Ignacio Peralta Sánchez, utilizó para otro destino los 200 millones de pesos, que deberían ser para la compra de los terrenos de la XX Zona Militar.

Parra Barragán expuso que es necesario que el ente auditor profundice y amplíe el tema respecto del Decreto 617 aprobado por la 58 legislatura, con la que se aprobó el crédito por 410 millones de pesos al Poder Ejecutivo.

Expresó que, de acuerdo a la ley, las y los legisladores no pueden cambiar el sentido de las observaciones hechas por el órgano fiscalizador, por lo que solicitaron una investigación excepcional por las sospechas de manejos irresponsables en materia financiera.

Agregó que esta revisión específica no busca entorpecer las investigaciones que hayan sido impulsadas por parte de OSAFIG respecto de cada una de las observaciones en la cuenta pública 2018 del Gobierno del Estado.

El líder de la bancada de Morena en el Poder Legislativo afirmó que desde el Congreso velarán por combatir la impunidad, y sostuvo que los diputados están comprometidos a combatir la corrupción del viejo régimen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.