El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Vladimir Parra Barragán, anunció que se rebasó la meta para cumplir más del 2% del padrón electoral de Colima en el proceso de recabar firmas para hacer posible una consulta popular que lleve a juicio a los expresidentes involucrados en casos de corrupción o que tengan nexos con el crimen organizado.

El diputado local agradeció a las personas que colaboraron y fueron participes de este proceso histórico para la democracia en el país, tanto para quienes firmaron y para quienes ayudaron recabando firmas con vecinos y familiares.

Indicó que Morena se sumó a esta iniciativa impulsada por Omar García, sobreviviente de los hechos de Ayotzinapa y Ariadna Bahena, activista de Guerrero, quienes fueron respaldados por personas como el actor Damián Alcázar, la senadora de Morena Citlalli Hernández, así como un gran número de personalidades tanto de la política nacional, de movimientos sociales y de la comunidad artística.

“En cada barrio, en cada colonia, en cualquier municipio, en cualquier rincón del nuestro estado nos encontramos con personas entregadas a este proceso, con toda la actitud de ser parte activa en la toma de decisiones, algo que se está logrando en esta Cuarta Transformación encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, indicó Parra Barragán.

Indicó que en Colima se necesitaban 10 mil 900 firmas, número equivalente al 2‰ del padrón electoral. Sin embargo, la voluntad y participación de la gente hizo que la meta se rebasara hasta llegar a más de 16 mil firmas. El legislador morenista sostuvo también que, comparado con otras entidades, Colima fue uno de los estados en donde la participación del pueblo fue mayor en relación con el número de habitantes.

“Ayer por la noche, terminamos de contabilizar las firmas, ya salieron a la Ciudad de México para ser foliadas y revisadas, se cumplió y superó las metas por mucho del 2 % del padrón electoral de Colima que son 10 mil 614 y se lograron 16 mil 150 en 12 días, una hazaña histórica del pueblo Colima que participó y se sumó a esta tarea de desterrar de una vez por todas la Impunidad que caracterizó al viejo régimen neoliberal”, indicó Vladimir Parra.

Así mismo, expresó su agradecimiento a la ciudadanía y a la gente que llevó a cabo la labor de mantener lo módulos abiertos y recorrer las colonias en diferentes municipios haciendo el trabajo para obtener el mayor número de firmas posible, siendo una acción histórica y titánica que logró su objetivo.

Reconoció también el esfuerzo de sus compañeras diputadas locales Ana Karen Hernández, Livier Rodríguez y varias personas representantes de la 4T en Colima por sumarse a esta campaña nacional del “juicio del pueblo”.

Finalmente, sostuvo que “la Cuarta Transformación tiene que venir acompañada de la memoria histórica, y esta memoria traducida en justicia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.