El siguiente boletín se presenta de forma íntegra

El pasado 23 de mayo, en el marco del día del estudiante, se presentó en el pleno del Congreso del Estado, un pronunciamiento mediante el cual se llama al rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, a que haga un esfuerzo en tomar medidas de austeridad en gastos superfluos, así como en salarios de altos funcionarios para poder condonar el pago de cuotas a estudiantes, o por lo menos, hacer una reducción de un gran porcentaje, a raíz de la situación difícil por la que atraviesan las familias colimenses en esta contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid-19.

Ante ello, la máxima casa de estudios en el estado, el día 20 de agosto emitió un comunicado informando sobre el 20% en la reducción de las cuotas de talleres y laboratorios para todas y todos los estudiantes de la UdeC. El rector atendió el llamado que para sensibilizarse con las y los estudiantes y se hizo un esfuerzo en el tema del cobro de aranceles. Se escuchó a la comunidad universitaria que pedía lo mismo.

Sin embargo, en virtud de la situación actual por la contingencia, un 20% en la reducción únicamente del apartado de talleres y laboratorios es insuficiente, dadas las condiciones económicas de las familias colimenses en estos momentos.

Por tanto, se conmina a que ese esfuerzo sea mayor al interior de la universidad, y se pongan en marcha medidas de austeridad, sobre todo con sueldos de los altos funcionarios, así como con las pensiones a ex rectores, para que las y los estudiantes puedan ser beneficiados y el pago de aranceles sea exentado al cien por ciento.

Insistimos en que las cuotas que se les cobra a las y los estudiantes tan solo representan un 8% del total del presupuesto de la Universidad, por lo que, tomando medidas de austeridad y evitando que altos funcionarios de esta Institución tengan salarios tan altos en menoscabo de los estudiantes y de sus propios trabajadores, así como evitando pensiones tan altas de los ex rectores, se puede lograr esta justa petición que comparten la comunidad universitaria junto con sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.