El coordinador de la Bancada de Morena en el Congreso del Estado, Vladimir Parra Barragán, desmintió lo declarado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien en una rueda de prensa aseguró que a Colima llegan menos recursos federales. “Es todo lo contrario, han llegado más y de manera directa a la gente, sin intermediarios que se quedaban con el moche. Por eso está tan enojado él y los gobernadores golpistas”, dijo el diputado morenista.

Vladimir Parra sostuvo que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador “está apoyando como nunca a todos los sectores sociales de nuestro estado, priorizando a los sectores más necesitados y vulnerables. Llegan 4 veces más recursos a programas sociales en Colima por parte de la Federación. Con la pandemia se ha reafirmado esto”, expuso.

Recordó que tan sólo en 2020, el programa Sembrando Vida tuvo una inversión de 75 millones de pesos para 5 mil campesinos. El programa de pensiones para el Bienestar de los adultos mayores recibió 711 millones 605 mil pesos para 55 mil beneficiarios; el programa de pensiones para personas con discapacidad permanente recibió 43 millones para 4 mil 18 beneficiarios. El programa de apoyo para niños y niñas, hijos de madres trabajadoras recibió 10 millones de pesos para 1989 beneficiarios. El programa de seguro de vida para jefas de familia recibió 3 millones 264 mil pesos para 479 mujeres.

Además, Parra Barragán explicó que para becas de educación básica llegaron 66 millones de pesos para casi 14 mil niños y niñas. De becas universales Benito Juárez para estudiantes de educación media superior llegaron 118 millones de pesos para apoyar a casi 27 mil jóvenes. De becas Jóvenes Escribiendo Futuro para apoyar a estudiantes de escasos recursos económicos, llegaron 19 millones de pesos para 1326 estudiantes. Para el programa de mejoramiento de escuelas de educación básica, La Escuela Es Nuestra, llegaron 35 millones 550 mil pesos para remodelar y equipar 180 primarias.

Respecto del programa Jóvenes Construyendo el Futuro se recibieron 173 millones de pesos para apoyar a 3 mil 883 jóvenes que no estudian ni trabajan para que se formen en un oficio. De apoyos para pescadores y acuicultores llegaron 7 millones 560 mil pesos para 1050 beneficiarios.

De créditos a la palabra para personas trabajadoras del hogar llegaron casi 3 millones de pesos para 115 beneficiarios. Para apoyos solidarios a la palabra IMSS llegaron casi 80 millones para 3 mil 185 beneficiarios. Del programa Tandas para el Bienestar llegaron 7 millones 272 mil pesos para 1,212 para emprendedores. De microcréditos para el Bienestar, en esta pandemia llegaron 225 millones 800 mil pesos para apoyar en la crisis a 9 mil 32 personas con negocios.

Vladimir Parra insistió en que la versión del gobernador es TOTALMENTE FALSA, puesto que como nunca, el gobierno federal ha invertido en Colima directamente en beneficio de la gente. “Hay 127 mil 869 beneficiarios de programas sociales en Colima; que no engañe Nacho a la gente. Está enojado porque todo ese dinero ya no le llega a él ni a sus compadres ni a su partido, le llega directo a la gente”, finalizó el diputado de Morena.

“Miente también cuando asegura que los municipios serán afectados con disminución en recursos para seguridad, cuando desde el gobierno de AMLO, se está haciendo todo lo necesario para resolver ese problema que el gobernador no ha podido, sino todo lo contrario, ha sido responsable de omisiones que tanto han afectado al estado y que nos han llevado a una crisis de violencia e inseguridad”, dijo Parra Barragán.

Mencionó que solamente los representantes de los municipios afines al régimen de corrupción y saqueo acudieron a su reunión, como los presidentes municipales de Colima y Villa de Álvarez, emanados de Movimiento Ciudadano; Comala, con su presidente de las filas del PAN y Coquimatlán y Minatitlán, emanados del PRI.

“En su informe, el gobernador Nacho Peralta omitió mencionar la forma en la que se desviaban recursos de los fideicomisos que ahora tanto defiende, en contubernio con los gobernadores golpistas que lo único que han hecho bien es endeudar a sus estados, por lo que la población en cada entidad malgobernada por ellos tendrán que pagar los platos rotos”, insistió el diputado morenista del Congreso de Colima.

Expuso que una muestra del rechazo que carga el gobernador a cuestas es su pésima aprobación en el estado, siendo de los peores gobernadores evaluados de los 32 de la República. En contraparte, en Colima, los números favorecen al presidente López Obrador, quien rebasa el 60% de aprobación por la ciudadanía colimense.

Finalmente, Vladimir Parra instó a las y los colimenses a no bajar la guardia, a mantener la esperanza y la organización en cada colonia, en cada comunidad, en cada municipio, para demostrarle a los malos gobiernos de Colima que en 2021 la gente decidirá por un cambio, por terminar más de 86 años del PRIAN en el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.