Jesús CP

Las leyes, normas y reglamentos se inventaron porque no podemos confiar en la voluntad de los hombres. Caeríamos en la anarquía si así lo hiciéramos. Por eso, suena increíble que un gobernador pida, a modo de evadir su responsabilidad, voluntad de otras partes para resolver los problemas que a su gobierno corresponden.

Y es que, la educación, descentralizada como está, es responsabilidad del gobierno estatal (aunque todos los recursos provengan de la federación). Que no tengan dinero para emplear a los maestros de inglés, no sólo es evadir una responsabilidad del estado, sino una irreponsabilidad que apesta a malos manejos. ¿En dónde quedó el dinero para el pago no solo de estos maestros? Desde hace años, ya nos había sorprendido Emilio Chuayffet con los sueldos que supuestamente estaban asignados a cada profesor, que en nada correspondían a los percibidos aquí. Todo este cochinero, ahora se lo quieren endozar a los alcaldes.

Ya utilizaron “como ejemplo” al alcalde del municipio más “importante” que tiene el PRI: Comala. Pueblo hermoso mas no poderoso. Como patiño irresponsable se vio su presidente municipal respondiendo a la solicitud de voluntades que hizo el gobernador a los munícipes. Ya lo secundó el siempre alcalde de la poderosa Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez. Como si no estuvieran ahogados.

Si apelamos a las voluntades, el gobernador debería responder a muchos de los problemas que tienen cada uno de los municipios: calles y banquetas en mal estado, pésimo alumbrado público, baja recaudación de predial, inseguridad, deudas con CFE, inundaciones, compromisos sindicales, etc. ¿o no tiene voluntad?

Mal harán si los demás alcaldes muerden el anzuelo de comprometerse con lo que no les corresponde y para lo que no están facultados. Hacerlo, será no solo compartir gastos, sino compartir culpas. Porque esto no es cuestión de voluntades, es cuestión de facultades y responsabilidades. Al rato, también les pedirán que salven al sector salud, que por cierto, cada vez se tambalea más.

Jesús CP.

"Hombre de costumbres."

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.