Voz Magisterial por Abad Tadeo Meza.

Lo vivido el pasado primero de Mayo en la marcha obrera que año con año se lleva a cabo en el Estado de Colima, tuvo un gran particularidad; el rechazo y repudio público a la persona que ostenta la Secretaría de Educación Pública, por parte de integrantes del Frente Magisterial Independiente de Colima, la sección 6 del SNTE y la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación CNTE Colima. Causas, razones y motivos de peso sobran para exigir la inmediata destitución de personaje tan ilustre.

La actitud despótica arbitraria e insensible a llevado al “secre” de marras a cometer torpeza tras torpeza, una tras otra, siempre buscando perjudicar al trabajador y a las secciones sindicales que pertenecen,dado que a decir del mismo, son un estorbo para elevar el nivel educativo a imagen – semejanza del Sargento Nuño. Con una dirección del servicio profesional docente que no aplica correctamente la ley general del Servicio Profesional Docente, con un atraso en el pago de prestaciones, el extemporáneo pago a escuelas de tiempo completo y ampliado, los conflictos a que como parte patronal llevó al SAT a los profes de ambas secciones, con una dirección de capital humano que operan y ejecutan órdenes en contra de todo aquel que alce la voz; cualquier parecido a un Ministerio Público, una dirección jurídica que actúa de manera inquisitoria brincando procedimientos legales con el afán del cese a todo aquel trabajador valiente que externa su opinión con sentido crítico. Lejos de perseguir, hostigar Y reprimir a la clase magisterial; el titular que se siente de Finlandia, se debe de enfocar en atender el abandono en el que se encuentran la infraestructura de la escuela pública y la verdadera profesionalización y capacitación de las y los profesores.

Con ello se le invita al secretario de la SEP en el Estado de Colima a poner el acento en la definición de un proyecto educativo que los actuales tiempos demandan apegado en fomentar el amor a la patria el respeto a los derechos humanos y la conciencia de la solidaridad internacional en la Independencia y en la justicia, así como pugnar y promover una educación gratuita en beneficio de los que menos tienen, no en ocuparse en mecanismos de control coercitivos sobre el gremio con clase; dado que con su actuar sólo refleja desinterés por la educación.

Todo servidor público está sujeto al escrutinio de la sociedad y en automático, están inscritos en el juego de serpientes y escaleras de la política mexicana, en el cual de un momento a otro pueden retroceder posiciones en el tablero del Poder y colocarse dónde deben estar; la última palabra la tiene el titular del poder ejecutivo quién observó, escuchó y asintió las consignas que con Justa razón calaban hondo contra su Secretario de Educación ¡¡Fuera!! ¡¡Fuera!! el Secretario se esconde… y no responde…

La última y nos vamos… Agradezco el espacio brindado a esta casa editora por incluir plumas libres… esperemos que los diputados locales metan freno de mano a las “buitrescas” intenciones del grupo de empresarios de “Como Vamos Colima” nos vemos en la próxima colaboración señalando el acontecer de la vida magisterial… hasta pronto.

Abad Tadeo Meza

Profesor y líder Sindical (SITEM)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.