“…Y todo por unas nalguitas”

“Todos ven lo que tú aparentas; pocos advierten lo que eres”
Maquiavelo.

Déjenme decirles queel presidente del PRI de Colima por dedazo rogelio rueda, es moderno en unas cosas y dinosáurico en otras. Vanguardista alguna vez y, tan atávico para los demás. Mezcla del podrido PRI y ataduras que lo van diluyendo.

Inteligente, preparado, insensible y demasiado priista para sus conveniencias que hoy lo enredan en un muy comentado lío de faldas en las palaciegas políticas del amor compartido, llevando de rival asu jefe políticoestatal, situación que lo van alejando políticamente de Casa de Gobierno.
Político inmaduro que nunca ha peleado por las mejores causas, aferrado al pragmatismo que lo obliga en el futuro inmediato a dar pantoque juntocon la franquicia tricolor.

Hoy rogelio rueda dice conducir un partido político, se equivoca, lo que él conduce es un instituto político con pocos apoyos populares y muchos negativos; el más asociado con la corrupción y el narcotráfico. El mismo de siempre pero percibido peor.

El PRI de ruedasánchez está convertido en un partido de polos municipales. Liderado por inexpertos de la política o señores feudales que lo desacreditan diariamente, los mismos nombres y los mismos hombres. Recordatorios cotidianos del autoritarismo aceptable, la corrupción compartida, el abuso avalado, el gangsterismo perene, la política como negocio personal. Bien que lo comprende.

El PRI de Colima tiene dos problemas fundamentales: no sabe cómo actuar y no sabe en qué dirección marchar. Un día es el partido que defiende a las instituciones y otro día las denosta, un partido que cobija solamente la intimidad del amor de un rato, no a la política, vamos, es un partido dirigido por padrotesy, dado que no sabe actuar de la mano de rogelio rueda como partido unificado, actúa como conciliábulo confrontado.

El PRI de Colima al no saber para qué existe, le cuesta más trabajo reconocerse. No se posiciona para las grandes batallas sino para las pequeñas peleas, ya lo vimos en la elección extraordinaria donde perdió en el mano a mano con el PAN.

El PRI no defiende las mejores ideas sino a los peores personajes como el cínico y corrupto exgobernador Elías Zamora Verduzco, la rata de Mario Anguiano Morenoo el secretario General de Gobierno actual Arnoldo Ochoa González quien a las once de la mañana ya huele a Whiski y párenle de contar, un PRI que no encuentra razón de ser.

rogelio rueda atrapado hoy por la pinza del panismo combatiente de Jorge Luís Preciado no encuentran más recurso que la denostación y el insulto barato, sólo la visión beatífica. “Gentilísima”, como diría Dante en la Divina Comedia, sobre quien promete ser guía al Paraíso; quien asegura que el PRI va a recuperar la mayoría en el Congreso y ocho presidencias municipales, todo con el pensamiento puesto en “Bendita”, como escribiría Dante sobre su musa heroica. No pos sí.
Para poder colaborar el PRIde Colima con esto que llaman gobierno debe cambiar. Para poder contribuir a la legitimación de su jefe político necesita dejar de sabotearlo. Necesita hacer política de otra manera ya que el verdadero reto del enamorado rogelio rueda no es posicionar al PRI ideológicamente, sino obligarlo a comportarse democráticamente.

No es regresar al tricolor a sus raíces sino arrancar una gran parte de ellas y sembrar de nuevo. Con reglas, con procedimientos, con prácticas que subrayen ese compromiso. Con sanciones y deslindes de aquellos que han robado, que han pactado con el crimen organizado, a quienes son corruptos, a quienes han convertido el partido en una casa de citas y, a quienes han convertido el partido en un “portavión” para sus cuates, hijos y nueras.

En fin, rogelio rueda debería estudiar su triste vida política, tiene que actualizar su análisis y discurso porque sus verborreas son ataques delincuenciales que en nada ayudan a la normalidad política de Colima, debe, por salud partidista evitar repetir frases hechas que suenan a las excusas del clásico político inepto. rogelio rueda debe elaborar documentos y elementos más sólidos para sustentar una ideología hoy sin sustento y desmentir a sus críticos.

La “Doctrina rueda” es la salida fácil de quien carece de capacidad política y desea evitar todo aquello que obstaculice la presencia de reflectores hacía su persona y, así, opacar al “asquitos”, su rival en amores, y de paso, apuntarse a la próxima candidatura plurinominal del 2018 al Senado de la República.
Muchas cosas podrán salir a la luz pública en el momento en que el escándalo tenga más impacto en la conducción del gobierno de Colima, hoy, envuelto en un lío de faldas entre dos mancebos tricolores que no se quieren dar cuenta que,como en la fábula del sapito y la ranita,van a perder no sólo la cabeza sino el gobierno y el partido…“Y todo porunas nalguitas”.

¿Quién se quedará con la dama en disputa el “asquitos” o roger?…voy “ascos”.
Ahí se ven.

ENLACITOS

¿QUÉ TAL LOS MARINERS? El pasado martes 8 de marzo el secretario de Marina-Armada de México Almirante Vidal Francisco Soberón envío una iniciativa al Senado para quedarse con todas las capitanías de puerto con el pretexto de “que sólo van a ver la parte de la seguridad”. No pos sí.
Sin embargo ya administran dos aduanas, dos APIS y una capitanía (la de Manzanillo). Ni duda cabe, este país va a la militarización de sus instituciones, de la corrupción en ellas ya hablaremos.

COLIMA, ZONA DE GUERRA: Ejecuciones, asesinatos, descuartizados, al igual son mujeres, hombres y niños que quedan muertos en las calles de nuestro estado, la violencia a todo lo que da en la Ciudad capital, en el puerto de Manzanillo, y en los municipios de Minatitlán y Tecomán ¿y la autoridad estatal? nomás milando como el chinito.
Está usted avisado del grado de violencia en Colima, especialmente en el puerto de Manzanillo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.