Sabedora de que para que la cuña apriete debe ser del mismo cedro de Líbano, la alianza veracruzana PAN-PRD decidió atravesarle al diputado federal Miguel Ángel Yunes Linares a su primo el priista Héctor Yunes Landa, apoyado éste por el incompetente, corrupto y represor gobernador de Veracruz, Javier Duarte De Ochoa, toda una joya tricolor como los hermanos Moreira de Coahuila; Aristóteles Sandoval Díaz, Jalisco; Rodrigo Medina De La Cruz, Nuevo León; César Duarte Járquez, Chihuahua; José Murat Casab, Oaxaca, quien ahora va con su hijo Alejandro Murat por el mismo cargo; Jesús Silverio Cavazos Ceballos y Mario Anguiano Moreno, Colima, para no ir muy lejos. De extracción priista, Yunes Linares desde 2004 es simpatizante del PAN al que se afilió cuatro años después, en 2008. En los gobiernos federales panistas se desempeñó como Coordinador de Asesores del Secretario de Gobernación, Director General de Prevención y Readaptación Social, Asesor de la Subsecretaría de Seguridad Pública y Director General del ISSSTE.

Antes, con las siglas y colores del PRI, Yunes Linares fue Secretario General de Gobierno del estado que por segunda ocasión pretende gobernar, Presidente del Tribunal Fiscal, Asesor Jurídico y de Asuntos Legislativos, y en dos ocasiones Presidente Estatal del PRI en Veracruz. En su primera participación como candidato a gobernador de Veracruz, respaldado por la coalición ¡Viva Veracruz!, conformada por el PAN y el PANAL, quedó a tan sólo 2.57 puntos porcentuales del ganador que resultó un desastre, Javier Duarte De Ochoa, a quien ya se le hizo bolas el engrudo con el tema de la desaparición en tierras jarochas de cinco jóvenes que nadie ha logrado encontrar. ¡Y es que en su nefasto gobierno ha sido una tras otra!

En su registro hace ocho días como aspirante por segunda ocasión a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Núñez Linares afirmó con claridad y contundencia que él y su equipo de activistas y movilizadores fueron quienes desde la oposición “advirtieron, señalaron, denunciaron” los excesos de Duarte De Ochoa y sus pandilleros. “Los que no fuimos cómplices dijimos una y otra vez que el gobierno priista llevaba al precipicio a Veracruz y así sucedió. Ellos – los priistas- quieren una campaña en la que no los culpemos de este desastre (como la de Colima), una campaña en la que ellos se desvinculen de su verdadera historia, pero no será así; ellos son los que llevaron a este desastre, lo tienen que asumir, nosotros somos los que desde siempre lo advertimos”, denunció Yunes Linares, quien por ningún motivo debe permitir que el priista Yunes Landa se deslinde ni desmarque de su padrino Duarte De Ochoa”. Lo tiene en las cuerdas y ahí deberá mantenerlo durante toda la campaña electoral, nada de que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Son el mismo estiércol padrino y ahijado.

Les grita fuerte a los priistas Yunes Linares: “Se tienen que ir porque trajeron a Veracruz a vivir con miedo, con pánico, porque hoy ocupamos el primer lugar nacional en desaparecidos y porque como nunca existen secuestros y homicidios. Porque hace unos días la propia policía estatal desapareció a cinco jóvenes, porque antier en el municipio de La Perla asesinaron a un niño de 12 años que defendió a su madre, porque antier también arrancaron las manos de un padre a dos niños de 6 y 7 años y mientras tanto Duarte está de vacaciones disfrutando el dinero que le robó a los veracruzanos. Se tiene que ir porque han abierto la puerta la delincuencia, porque sacaron las finanzas públicas, las arcas públicas y los veracruzanos debemos más de 100 mil millones de pesos”. Mismo caso de Colima, guardadas las proporciones, que es doce veces menor en territorio y población.

EL ACABO
• Con doce elecciones de gobernador que atender, Enrique Peña, Luis Videgaray y Manlio Flavio Beltrones no podrán avasallar como lo hicieron con la elección extraordinaria en solitario de gobernador de Colima que convirtieron en una no sólo de estado sino de mafia.

• Las perras bravas peraltistas continúan sin asimilar todavía la victoria electoral de su candidato. ¿Quién podrá sosegarlos? Es pregunta, no se enojen.

• El título correcto de la columna del miércoles anterior debió haber sido REBATIÑA, y no REBATINGA, mucho menos éste escrito con “v” labiodental que no debió haber apareció, pues cuando así se teclea automátimante el programa la cambia con “b” labial. Lo importante es que el error no le quitó claridad al tema de la pela de perros y gatos desatada entre quienes se sienten con derecho a los principales cargos en la administración peraltista. ¿O Sí?

• La Secretaría de Educación que desde hace años le fue escriturada al SNTE, es pretendida por el dueño de la franquicia petista en el estado, Joel Padilla Peña. Además de los votos que supuestamente le aportó a José Ignacio Peralta, alega experiencia en el ramo donde ha regentado institutos patitos como el José Martí y negocios de guarderías infantiles.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.