*Gobierno de México cumple el compromiso de llevar internet a todos los rincones del país: Carlos Farías Ramos

La zona rural del municipio de Colima tendrá señal de internet, así como de otros servicios de banda ancha para lo cual se está instalado una antena repetidora en la comunidad de Astillero de Abajo, la cual tendrá un alcance de 10 kilómetros a la redonda.
“Se está instalando de forma estratégica en la comunidad del Astillero de Abajo en donde la señal habrá de llegar a toda la zona rural de Colima, inclusive se proyecta que podrá llegar hasta la comunidad jaliscience de Pihuamo”, señaló el diputado Farías Ramos.
El legislador local consideró que esta es una buena noticia para la gente de la zona rural ya que, dentro de la pandemia, el gobierno federal trabaja arduamente para las zonas más vulnerables que carecían del servicio de internet, un servicio que se encuentra catalogado como un derecho humano de cuarta
generación.
“Ahora nuestra gente de la zona rural tendrá a este derecho que tiene que ver con la información, con la  educación que hoy con la pandemia es oportuno porque ya vienen las clases en línea”.
Serán  miles las personas que se verán beneficiadas con esta antena repetidora ya que está señal está  contemplada con un impacto de hasta 10 kilómetros en su alrededor por lo que se verá beneficiada toda la zona rural y parte de la zona conurbada de Colima.
“Hay un compromiso del Gobierno de la República y hemos estado al pendiente de ese gran compromiso  de que el  Internet debía llevarse a todos los rincones de México de tal manera que hoy se están instalando de forma estratégica antenas para llevar este servicio a todas las comunidades rurales de la nuestra ciudad Colima”.
Así mismo recordó que el gobierno federal estará instalando cuatro antenas repetidoras más en diferentes municipios del estado, esto con la finalidad de dar cobertura de este servicio que tiene que es un derecho de comunicación para toda la zona rural de la entidad.
“Es un beneficio permanente que apenas va iniciar y que el gobierno habrá de operar y esperamos que venga a detonar el nivel de vida de los colimenses que viven en la zona rural, el internet hoy será un servicio y no un lujo”, finalizó el legislador del Partido del Trabajo.
Diputado Carlos Cesar Farías Ramos, Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo en la LIX
Legislatura del Congreso del Estado de Colima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.